Informate con link dia

Eugenio Semino: "Han convertido el sistema de seguridad social en un programa de subsidios"

AUDIO. El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad afirmó que "el sistema previsional está devastado". Ayer, Diputados aprobó el pago de la moratoria previsional de 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes para jubilarse.

Eugenio Semino: "Han convertido el sistema de seguridad social en un programa de subsidios"

La Cámara de Diputados debatió ayer en una sesión especial, a pedido del bloque del Frente de Todos, el proyecto de moratoria previsional que permitirá resolver la situación de unos 800 mil trabajadores y trabajadoras en edad de jubilarse que no cuentan con el total de aportes realizados y otro que crea un programa de digitalización de las historias clínicas para todo el país.

Con 134 votos a favor, 107 votos en contra y 0 abstenciones se aprobó el proyecto de ley de moratoria previsional. El Frente de Todos obtuvo quórum con la presencia del Frente de Izquierda-Unidad, del bloque Provincias Unidas -con legisladores de Misiones y Río Negro- y del Interbloque Federal, de santafesinos y bonaerenses. Precisamente con los votos de esas bancas, junto a los diputados referenciados con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, la propuesta fue sancionada.

Para el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, lo que aprobó ayer en Diputados "no es nada nuevo".

En diálogo con La Redonda 100.3, sostuvo que "desde 2005 a la fecha viene pasando algo similar, inclusive con los mismos protagonistas, porque quien hoy es el ministro de Economía, en aquel entonces era el titular de la Ansés, Sergio Massa".

En esa línea, expresó que "obviamente que es indispensable dar una cobertura a todos los trabajadores que son alcanzados por cada moratoria, no solo en términos de haberes si no de obra social. Pero está demostrando que el sistema político ha estrellado estructuralmente el sistema de seguridad social en la Argentina y lo ha convertido en un programa de subsidios. El 86% de los jubilados están cobrando el haber mínimo, 70.000 pesos con el bono desde hoy, y eso nada tiene que ver con el aporte histórico que realizaron al sistema, que está devastado".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.