Informate con link dia

Qué es y cómo se trata la hernia de disco lumbar, la afección del Presidente

AUDIO. El parte oficial de Unidad Médica Presidencial informó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se le realizará a Alberto Fernández un bloqueo radicular programado en 48/72 horas". Los detalles, a cargo del cirujano Ignacio Paleo, especialista en patologías de columna vertebral.

Qué es y cómo se trata la hernia de disco lumbar, la afección del Presidente

El presidente Alberto Fernández fue sometido a estudios en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires con motivo de un "dolor lumbar agudo" y se determinó la presencia de "una hernia de disco lumbar", informó la Unidad Médica Presidencial.

"El Presidente presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", consignaba el parte oficial. Más tarde, en un nuevo comunicado, se informó que al Presidente "le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas".

En La Redonda, el cirujano Ignacio Paleo, especialista en patologías de columna vertebral, brindó detalles de la patología. "La etiología de la hernia lumbar puede ser multifactorial: por un traumatismo, por estilos de vida, procesos inflamatorios o la degeneración de los componentes anatómicos. Depende de la carga genética y de lo que uno hace a lo largo de su vida".   

En ese marco, agregó que "el tratamiento de este tipo de patologías siempre es escalonado. Se empieza con medicación, terapias kinesiológicas de rehabilitación y la cirugía siempre es el último recurso".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.