Informate con link dia

Alberto Willams: "Los aumentos en la carne son totalmente desmedidos para un alimento de primera necesidad"

AUDIO. La inflación de febrero fue del 6,6% y llegó al 102,5% interanual, con una alta incidencia del rubro Alimentos, con fuertes incrementos en la carne, entre otros. "Las caída en las ventas son tremendas", admitió el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal.

Alberto Willams: "Los aumentos en la carne son totalmente desmedidos para un alimento de primera necesidad"

La inflación aumentó durante febrero 6,6%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la comparación interanual, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 102,5%, superando los tres dígitos por primera vez en 32 años, desde 1991. En el primer bimestre, la inflación acumuló un alza del 13,1 por ciento.

El rubro alimentos y bebidas mostró una fuerte disparada y llegó al 9,8%. La suba se ubicó por encima de las proyecciones de las principales consultoras y analistas. También hubo un salto importante en los precios de comunicaciones (celulares y otros), del 7,8%, mientras que restaurantes y hoteles subieron 7,5%, impulsados por el turismo de verano.

La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, principalmente por la incidencia que tuvo el alza de carnes y derivados y de leche, productos lácteos y huevos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Willams, sostivo que "el aumento de la carne es un disparate. Y eso que en el medio estuvo ese acuerdo para el programa Precios Justos, con siete cortes que en las carnicerías no los recibimos".

En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente afirmó que "si la carne va a seguir subiendo para empatarle a la inflación, como dicen, cerramos y nos vamos todos, no habrá otra alternativa. Lo que pasó acá es que hicieron un uso indebido de las exportaciones, vendiendo afuera hasta un 30%. Las consecuencias acá las tenemos, no hay hacienda suficiente. ¿Y quién paga los platos rotos?, el consumidor".

Y agregó. "Los motivos de un aumento tan fuerte hay que preguntárselos a los productores, al Mercado de Hacienda, a los frigóficos. Nosotros, los carniceros, no participamos en la conformación del precio de la carne. Nosotros recibimos la media res con el precio ya puesto. Pero, reitero, los aumentos son desmedidos para un alimento de primera necesidad. Y la caída en las ventas son tremendas, ya casi nadie entra en las carnicerías".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.