Informate con link dia

Mauricio Saldivar: "Estamos ante un verano récord en altas temperaturas"

AUDIO. La ola de calor no cede. "En la ciudad de La Plata tendremos un leve respiro el sábado, pero aún así las temperaturas máximas estarán en los 31 grados", anticipó el director de Hidrometeorología de la Municipalidad local.

Mauricio Saldivar: "Estamos ante un verano récord en altas temperaturas"

La Plata vuelve a vivir hoy una jornada agobiante. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica 36 grados de máxima, con una sensación térmica que será aún más elevada por la alta humedad que se registra. Tan es así que esta mañana, antes de las 7, ya se registraban más de 25 grados.

De esta forma, el organismo mantiene activo el alerta amarillo para toda la Región, el cual supone un "efecto leve a moderado en la salud" y que las condiciones del clima "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

En diálogo con La Redonda 100.3, el director de Hidrometeorología de La Plata, Mauricio Saldivar, dijo que "por las temperaturas observadas en gran parte del país, estamos ante un verano récord. Por caso, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó ayer que la ciudad de Buenos Aires tuvo el verano más caluroso de la historia. Realmente es una situación compleja, que le agrega dramatismo a lo que está provocando la sequía. Las altas temperaturas hacen que cualquier precipitación se evapore de manera inmediata".

 La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.