Informate con link dia

Trata de personas: "No hay que esperar que las víctimas denuncien, la Justicia tiene que salir a buscar a los responsables"

AUDIO. Viviana Caminos, presidenta de la Red Argentina contra el Tráfico y Trata de Personas, se refirió a la organización dedicada a la explotación sexual y corrupción de menores, que derivó en la detención de cuatro personas, entre ellas Marcelo Corazza, productor de Telefé y ganador de la primera edición del reality Gran Hermano.

Trata de personas: "No hay que esperar que las víctimas denuncien, la Justicia tiene que salir a buscar a los responsables"

Marcelo Corazza, ganador de la primera edición del reality Gran Hermano en 2001 y actual productor del mismo programa en Telefé, está detenido acusado de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y corrupción de menores, y negó este martes la acusación en su contra. Tampoco quiso contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa.

Corazza fue el primero de los cuatro imputados en ser indagado este martes por la mañana por el juez en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones, en los tribunales de la calle Lavalle 1170, de Capital Federal, tras lo cual permanecerá detenido acusado de los delitos de “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores”.

La exposición del caso reavivó un debate que cada tanto recobra protagonismo. Y al respecto, en La Redonda 100.3 fue consultada Viviana Caminos, presidenta de la Red Argentina contra el Tráfico y Trata de Personas.

"Lamentablemente esto sale a la superficie solamente con la colaboración de las víctimas", afirmó. "Cuando vemos los números de rescate de víctima de trata de personas, vemos que apenas el 9 por ciento son niños, niñas y adolescentes. El problema es que estas redes se manejan en grupos que son muy de elite, no los vas a encontrar en un prostíbulo. Los encuentros con los clientes se producen en casas particulares, no lugares públicos donde uno pueda entrar con un allanamiento", analizó la profesional.

Luego, expresó que "no hay que esperar que las víctimas denuncien, tiene que ser la Justicia la que salga a buscar a los responsables".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.