Informate con link dia

Dengue: "Es normal que, en nuestra región, los casos registren su pico máximo en marzo"

AUDIO. Juan José García, investigador del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), admitió un crecimiento exponencial de casos aunque resaltó que "estamos lejos del brote que hubo en 2020, con más de 60.000 infectados en el país.

Dengue: "Es normal que, en nuestra región, los casos registren su pico máximo en marzo"

Con más de 8 mil casos registrados solo en las últimas cuatro semanas en nuestro país, el brote de dengue supera las cifras de los últimos dos años y se acerca a las del 2020, año record a nivel nacional.

En este contexto, las autoridades sanitarias bonaerenses reconocieron ayer la detección de unos 200 casos autóctonos, una cifra que quizás no alcance a describir la magnitud de la situación.

Juan José García, investigador del centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), dialogó con La Redonda 100.3 sobre la manera de prevenir la enfermedad. "Es normal que, en nuestra Región, los casos de dengue registren su pico máximo en marzo. De todas maneras, estamos lejos del brote que hubo en 2020, con más de 60.000 infectados en el país. Un brote así se registra cada 5 o 6 años en Argentina, no se sabe bien los motivos", aseguró.

En tal sentido, el especialista expresó que "la reproducción del mosquito transmisor no depende tanto de las lluvias, en cambio sí depende del agua que dejamos nosotros en recipientes como palanganas, latas, macetas, cubiertas, etc. Esos son los lugares que este insecto prefiere para colocar sus huevos. Por eso lo más importante es eliminar los recipientes con agua a la intemperie. Algo bastante sencillo de hacer y muy importante, porque con eso solucionamos la mitad del problema".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.