Informate con link dia

Piden mejoras en la Escuela Secundaria N* 27: "En el barrio nos llaman El Chaperío"

AUDIO. La comunidad educativa del colegio ubicado en 17 y 35 realizará hoy un abrazo simbólico al edificio, para darle visibilidad a los problemas de infraestructura que padecen "desde hace años", según señaló la docente María Díaz Reck.

Piden mejoras en la Escuela Secundaria N* 27: "En el barrio nos llaman El Chaperío"

Hoy, a las 11:40 hs, docentes, alumnos, padres y allegados a la Escuela Secundaria N* 27, realizarán un abrazo simbólico al establecimiento ubicado en 17 y 35, para reclamar "un edificio en condiciones dignas para enseñar y aprender".

En diálogo con La redonda 100.3, la docente María Díaz Reck precisó que "tenemos aulas de chapa, modulares, tipo contenedores. Miren como será el establecimiento que en el barrio la llaman El Chaperío a esta escuela, lamentablemente. Por eso en el verano sufrimos muchísimo la ola de calor, y ya estamos previniendo que en el invierno tendremos que soportar el frío, porque es imposible calefaccionar un aula de chapa. Estamos denunciando esta situación que venimos padeciendo desde hace años en esta escuela".

En esa línea, agregó que "también queremos denunciar que hay cuatro aulas nuevas, de material, recientemente construídas, incluso tienen aire acondicionado pero el Consejo Escolar no nos habilita su uso porque les falta una salida de emergencia. Por eso decimos que los problemas de infraestructura son integrales y que vienen desde hace varios gobiernos, desde la gobernación de Scioli y luego Vidal para acá. Hay un desfinanciamiento de la educación pública".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.