Informate con link dia

Sebastián Romero: "Lindo grupo el que nos tocó en la Sudamericana, los viajes largos no serán un problema"

VIDEO. El entrenador de Gimnasia habló en conferencia de prensa, a dos días del partido ante Central. "Hay mucha ilusión y ganas de jugar la Copa pero antes pensamos en el partido en Rosario", resaltó. Esperará hasta mañana para confirmar el once titular.

A 48 horas del regreso a la competencia por la Liga Profesional, el DT de Gimnasia, Sebastián Romero, habló en conferencia de prensa y abordó todos los temas de la actualidad del plantel tripero: el partido ante Rosario Central, por la novena fecha del torneo; el envión anímico que significó la victoria en el clásico ante Estudiantes, y los rivales que tocaron en la Copa Sudamericana, en lo que significará el regreso a las competencias internacionales para la entidad albiazul.

"Prácticamente tenemos el equipo definido para el partido del viernes pero, como sigo siempre, me gusta esperar hasta último momento. Nos queda un día más de entrenamiento y luego veremos", comenzó diciendo, al ser consultado por el equipo que jugará en Arroyito.

Sobre el perfil futbolístico del rival, señaló que "Central siempre tiene equipos difíciles, con mucha intensidad, mucho vértigo, son duros de local. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y estamos confiados en tener un buen rendimiento y volvernos con una alegría". 

Luego fue el turno de hablar de las altas y bajas del plantel. "Ahora recuperamos a Nico (Colazo), que es un jugador importante, con experiencia. Por Germán (Guiffrey) tenemos que seguir esperando, ver como va evolucionando, y en cuanto a Eric (Ramírez) tuvo una molestia y por eso lo hacemos descansar este partido. Ya veremos si llega al miércoles próximo.

Más allá del regreso a la competencia por la Liga Profesional, en el horizonte ya aparece el debut en la Sudamericana, ante Universitario de Perú, en el Bosque. Pero Chirola no es de subir los escalones de a dos. "Ya habrá tiempo para hablar de la Copa, por ahora es más importante el partido del viernes. Sobre el grupo que nos tocó, solo puedo decir que será un lindo desafío. Hay mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien".

Por la Sudamericana, el Lobo deberá afrontar viajes a Colombia, Perú y Brasil, pero para Chirola el plantel está preparado para afrontar la travesía. "Somos consientes de eso, las distancias son largas. Pero todos van a estar preparados, van a llegar bien. ¡Qué mejor motivación que jugar este tipo de partidos! Por eso estoy tranquilo, los viajes no van a ser  un inconveniente".

En otro orden, Romero destacó el "espaldarazo" que significó la victoria ante Estudiantes. "Siempre que ganás un partido anímicamente viene bien, y más aún si es un clásico. Los chicos se demostraron a ellos mismos que pueden, que tienen que seguir creyendo en lo que estamos trabajando. A la vez que pasan los partidos se van haciendo un equipo difícil y pueden afrontar este tipo de desafíos de la mejor forma. Lo bueno del post clásico es que tuvimos muchos días para entrenar, porque ahora se nos viene una seguidilla importante de partidos. Pero es cierto que les vino muy bien haber ganado el clásico. Se sienten seguros y creen en lo que están haciendo".

Precisamente, sobre la seguidilla de partidos que tendrá que afrontar Gimnasia en el corto plazo, con doble competencia, Romero expresó que "vamos a ir partido a partido, pero siempre pondremos en cancha el mejor equipo posible, eso lo tengo claro. Y todos tienen que estar preparados para cuando les toque". 

La conferencia de prensa completa, en el video adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.