Informate con link dia

Emilio Apud: "Sería ilógico pensar que pagando un 40% de lo que cuesta producir energía tengamos un servicio normal"

AUDIO. El ex secretario de Energía de la Nación se refirió al masivo apagón de esta semana. "Tenemos una calidad de servicio acorde con lo que pagamos. Y el verano que viene será peor que este, independientemente de quien gane las elecciones. Hace falta mucha inversión", advirtió.

Emilio Apud: "Sería ilógico pensar que pagando un 40% de lo que cuesta producir energía tengamos un servicio normal"

Emilio Apud, ex secretario de energía de la Nación, dio su punto de vista en La Redonda 100.3 sobre el masivo apagón del pasado miércoles, que afectó a varias provincias y toda el Área Metropolitana, incluida La Plata y la Región.

En contacto con "Golpe de Suerte", Apud señaló que "en materia energética tenemos una calidad de servicio acorde con lo que pagamos. Sería ilógico pensar que pagando un 40% de lo que cuesta producir un kilovatio/hora tengamos un servicio normal, y eso es lo que hay que explicarle a la gente. Desde 2003, el Gobierno kirchnerista sigue con su misma política de subsidios, de congelamiento de tarifas, de intervenir en los precios, etc., va deteriorando la inversión y va generando señales de derroche dentro de la demanda, porque al ser una cosa barata nadie la cuida. Y cada vez va a ser peor. El verano que viene será peor que este, independientemente de quien gane las elecciones. Hace falta mucha inversión, y la recuperación siempre tiene una cierta inercia".

En tal sentido, Apud agregó que "el panorama es este pero no tendría que sorprendernos. Yo creo que la ciudadanía, en cierta forma, mira para otro lado y dice 'bueno, estoy pagando poco, bárbaro'. Pero las consecuencias son bastante negativas. Sería mucho más conveniente pagar lo que cuesta a pagar poco y luego tener que pagar por inflación unos costos increíbles, porque el estado los subsidios los da con emisión monetaria".  

La entrevista  completa, en el audio adjunto:

 

 

 

 

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.