Informate con link dia

Betina Zubeldía, de Madres Territoriales contra las Drogas: "Lo que le pasó a los Messi pasa todos los días en Rosario"

AUDIO. La dirigente contó cómo es vivir en la ciudad santafecina, acosada desde hace años por el narcotráfico. "Es vivir con miedo, es salir y no saber si regresás. La Ciudad está tomada por el consumo", remarcó.

Betina Zubeldía, de Madres Territoriales contra las Drogas: "Lo que le pasó a los Messi pasa todos los días en Rosario"

Betina Zubeldía, referente de la organización Madres Territoriales contra las Drogas, de Rosario, se refirió esta mañana al ataque contra un supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, con un mensaje mafioso para Lionel Messi incluído, un hecho que ha reavivado el debate sobre la influencia del narcofráfico en la ciudad santafesina.

En diálogo con La Redonda 100.3, la dirigente expresó que "nos solidarizamos con la familia de Messi. Esto no nos es ajeno ni nos resulta algo extraordinario lo que pasó. Está sucediendo con muchos negocios o familias de Rosario, donde les dejan notas con amenazas. También les ha pasado a muchos periodistas de la Ciudad".

Sobre el estado de inseguridad en el que vive la populosa ciudad santafesina, Zubeldía subrayó que "es vivir con miedo, es salir y no saber si regresás. La Ciudad está tomada por el consumo. Nosotros recibimos a muchas familias diariamente. Antes nos podíamos focalizar en las personas que consumían, en casos de consumos problemáticos. Pero hoy vemos que los mismos padres tienen miedo porque sus hijos están armados, porque ven una moto y no saben si les van a balear la casa. Estamos muy complicados. Nosotros vemos como los chicos se van deteriorando día a día".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.