Informate con link dia

Malvinas: Actos y un festival en La Plata, a 41 años del inicio de la guerra

AUDIO. Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del CECIM La Plata, detalló el cronograma de actividades conmemorativas, al cumplirse este domigo, 2 de abril, un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas. La emblemática plaza de 19 y 51 será sede de los eventos.

Malvinas: Actos y un festival en La Plata, a 41 años del inicio de la guerra

A 41 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el C.E.C.I.M. La Plata (Centro Ex Combatientes Islas Malvinas) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevarán a cabo el Festival por la Memoria, Justicia, Verdad y Soberanía. El evento tendrá lugar este domingo 2 de abril a partir de las 17 horas en la Plaza Islas Malvinas (19 y 51), con la presencia de ex combatientes y familiares. 

Desde la entidad que nuclea a los veteranos de guerra informaron que la entrada será libre y gratuita. Participarán Nahuel Pennisi, la artista Lidia Borda junto al pianista Daniel GodfridHijas de su MadreGonza Fernández y DJ Manos Livres.

En diálogo con La Redonda 100.3, el secretario de Derechos Humanos del CECIM La Plata, Ernesto Alonso, comentó que previamente, a las 11, habrá un acto conmemorativo, a realizarse también en la plaza Islas Malvinas, un espacio público emblemático donde funcionaba, en 1982, la sede del Regimiento de Infantería N* 7. "Será un homenaje dirigido a los pibes de Malvinas, como dice esa canción que cantaron los 45 millones de argentinos durante el Mundial, algo que nos hizo sentir reconocidos. El homenaje es para ellos, principalmente para los caídos durante la contienda bélica. Nuestra ciudad fue una de las más golpeadas y por eso, como todos los años, invitados a todos los platenses a sumarse al homenaje".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.