Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata podría ser sede: Infantino confirmó la candidatura de Argentina para el Mundial Sub-20

La Plata podría ser sede: Infantino confirmó la candidatura de Argentina para el Mundial Sub-20
30 de Marzo de 2023 | 13:31

Argentina podría ser la nueva sede del Mundial Sub 20 que comenzará a fines de mayo luego de la baja de Indonesia, según adelantó hoy el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la sede de la Conmebol junto con el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, Infantino confirmó que la AFA presentó "todas las garantías" para organizar el torneo juvenil. A su vez, el titular de la FIFA agregó que "hay otros países" interesados pero destacó la "rapidez" de la gestión de Claudio Tapia y el gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo.

La decisión será anunciada en "dos o tres días", ya que primero deberá pasar por el Consejo de la FIFA.

El Bureau de la máxima entidad del fútbol mundial está integrado por 37 miembros: un presidente, elegido por el Congreso de la FIFA; ocho vicepresidentes; y otros 28 miembros elegidos por las federaciones miembro.

"Como miembro del Bureau, Argentina ya tiene mi voto", aseguró Domínguez, titular de la Conmebol, en la rueda de prensa realizada en la ciudad paraguaya de Luque.

La FIFA retiró a Indonesia como sede del próximo Mundial Sub 20, que tiene como fecha de inicio el 20 de mayo, debido a que un gobernador de ese país asiático se negó a la participación de Israel en el torneo juvenil.

¿La Plata, una posible sede?

Como adelantó este diario en la edición del miércoles (Ver: https://www.eldia.com/nota/2023-3-29-13-17-0-fifa-confirmo-que-el-mundial-sub-20-no-sera-en-indonesia-y-argentina-pica-en-punta-la-plata-sede--deportes), La Plata, más precisamente el Estadio Diego Armando Maradona de 25 y 32, podría ser una de las sedes del torneo.

A su vez, este estadio se sumaría al del Monumental, el Madres de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza.

Habrá que ver finalmente lo que ocurre: primero, la FIFA deberá dar el SI final. Luego, se terminarán de diagramar los estadios y allí se sabrá finalmente si el ex Estadio Único estará entre las sedes del Mundial Sub 20.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla