Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video sensible.- El momento en que la joven cayó al vacío en un edificio de La Plata

30 de Marzo de 2023 | 15:40

Varios vecinos de 44 entre 1 y 2 se vieron sobresaltados el pasado martes por la madrugada a raíz del fuerte estruendo causado por un impacto que al principio, en medio de las circunstancias de oscuridad, les costó definir. Quizás por el resplandor de las luces de los patrulleros y una ambulancia, durante los primeros minutos muchos creyeron que se trataba de un choque.

Pero bastó que se asomaran por su balcones y ventanas o se detuvieran unos segundos, en el caso de los automovilistas, para tomar real dimensión del drama que estaba aconteciendo: sobre la vereda, una joven yacía malherida tras caer al vacío desde una torre de esa cuadra y golpear contra un toldo de lona.

Según pudo saber este diario, sufrió heridas de “carácter extremadamente grave”, que la dejaron al borde de la muerte. “Sobrevivió de milagro”, expresó con énfasis una fuente policial que intervino en el procedimiento para cortar el tránsito y facilitar el traslado de la damnificada a un centro de salud.

En tanto, fuentes judiciales y policiales destacaron que se por estas horas los trabajos de investigación están centrados en determinar cuáles fueron las circunstancias en las que ocurrió el hecho, aunque la versión más fuerte es que se trató de un intento de suicidio. De hecho la causa, que recayó en la UFI Nº 2 a cargo de la fiscal Betina Lacki, se encuentra caratulada como “suicidio en grado de tentativa”.

Según la información oficial, el terrible episodio sucedió alrededor de las 2 de la mañana, cuando una joven de unos 22 años cayó desde el tercer piso de un edificio en el que vive con su pareja, un joven de la misma edad que en ese momento estaba durmiendo y se despertó con el ruido, igual que otras personas en los alrededores.

Hasta el momento, en base a lo que se ha podido reconstruir con los testimonios de vecinos y de la propia pareja de la damnificada, momentos antes de que la joven se precipitara al vacío había mantenido una fuerte discusión con su conviviente.

Los primeros policías que llegaron a la escena convocados por los llamados al 911 encontraron a la chica en estado de inconsciencia y visiblemente lastimada, detalló una fuente con acceso a la causa.

Rápidamente arribó al lugar una ambulancia del SAME que se encargó de trasladarla de urgencia al hospital San Martín. El primer parte médico indicó que al momento de ingresar la víctima se encontraba “con fracturas en el cráneo y lesiones óseas a simple vista”.

En el transcurso del día lo sometieron a estudios tomográficos para detectar lesiones internas y a dos cirugías: una por las gravísimas heridas que sufrió en la cadera y la restante para detener la hemorragia en el bazo.

Al cierre de esta edición se informó que “la joven se encuentra en terapia intensiva con respirador artificial y a la espera de una intervención quirúrgica de alta complejidad en la zona craneal ya que en una de las resonancias que se le practicó se le hallaron depósitos de sangre que le están causando presión en el cerebro”.

Los peritos que trabajaron en el lugar presumen que un toldo fue determinante para que el daño no fuera peor. “Se calcula que en la caída tuvo golpes previos aparentemente contra una estructura textil que pudieron haber amortiguado el impacto. Para determinar qué pasó fehacientemente tendrán un rol clave las imágenes de cámaras que se recopilaron”, apuntó una fuente consultada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla