Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Performance erótica: la obra barroca del escándalo que derivó en la renuncia de la gerenta de los museos porteños

A través de un comunicado, Victoria Otero comunicó la decisión de renunciar al cargo

30 de Marzo de 2023 | 16:55

Una gran polémica se desató en las últimas jornadas, luego de difundirse una serie de videos de la obra "Barroco Furioso" donde enunciaba contenido sexual y se hacía alusión al consumo de drogas, la gerenta de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Otero, decidió renunciar a su cargo. En el comunicado argumentaron: "No avalamos, ni promovemos esta clase de espectáculos que puedan herir u ofender la sensibilidad de muchas personas".

La obra integra la agenda cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Museo Fernández Blanco, y generó críticas de diferentes usuarios de redes sociales, que se opusieron a la utilización de fondos públicos para ese tipo de propuestas. En la obra mencionada, uno de los intérpretes esbozó en un fragmento: "Qué importa la pobreza cuando tenés la p... bien dura… Qué importa la pobreza cuando tenés la cola hambrienta…. Qué importa… ". En las imágenes que se difundieron, dos mujeres en ropa interior diminuta hacen movimientos provocativos contra el césped.

Asimismo, cabe destacar que la obra fue la ganadora de la convocatoria federal realizada el año pasado por el área de Programación Artística de Museos de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, destacaron en el comunicado que "para la curaduría de éste y todos proyectos artístico culturales, se recibe una carpeta que tiene el texto descriptivo, con fotos, biografía y antecedentes artísticos de quienes participan", y aclararon que "en todo el material recibido, en ningún lugar se hacía referencia a una escena como la que se vio el sábado".

 En redes sociales, anunciaban que el capítulo "Sirenas en jardines electrónicos" de la obra mencionada, se trataba de "una performance de las profundidades del océano. Con elementos del noise, del barroco, del pop y del post punk, Pablo Foladori y Gerardo Cardozo traen su propuesta ganadora de la convocatoria federal". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla