Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "Pacman" platense Giménez confiado en conquistar el título Superpluma Plata del CMB, en Italia

El evento será televisado por TyC Sports y la plataforma de TyC Sports Play

30 de Marzo de 2023 | 19:27

El púgil platense Ayrton Osmar Giménez se encontrará mañana ante la posibilidad más importante de su trayectoria boxística, cuando combata por la corona Plata de la categoría Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al italiano Michael Magnesi.

La pelea pactada a diez asaltos tendrá lugar en la ciudad italiana de Valmontone, cercana a Roma (en la región de Lazio) desde las 17 (hora de nuestro país), y estará en juego la corona que se encuentra vacante con la posibilidad de aspirar después para el título del mundo de dicha división. El evento será televisado por TyC Sports y la plataforma de TyC Sports Play.

El "Pacman", como se lo conoce a Giménez, llega a este combate con la condición de invicto, ya que sobre las 18 peleas que participó: ganó 17 (3 por nocaut) y una sin decisión. Todos estos combates del platense, que vive en la zona de Villa Garibaldi, fueron realizados en nuestro país porque la de hoy será la primera presentación fuera del país.

Giménez, de 24 años, tiene en su poder el título latino plata superpluma CMB, que lo obtuvo al batir a Jonathan Arena, y el Fedebol de la misma categoría -pero de la AMB-, que lo consiguió tras su triunfo sobre Matías Guanemil.
Por su parte, Michael Magnesi (28 años) es un boxeador muy aguerrido, que excede los parámetros de la llamada "escuela italiana", cuenta con un récord de 22 peleas: 21 victorias, 13 de las cuales fueron antes del límite, y una derrota. El boxeador tiene un particular apodo: El Lobo Solitario.

El pesaje de la pelea se desarrolló en horas del mediodía de nuestro país. En el caso de Gimenez, hincha de Gimnasia -que supo jugar en las divisiones inferiores en la posición de mediocampista defensivo- dio el la báscula de 57,700 kg: mientras que el italiano Magnesi pesó 58,050 kg.

El "Pacman" Giménez, pupilo de Pablo Acosta, dialogó con este medio de manera exclusiva y con respecto al combate dijo que "estoy muy tranquilo después del pesaje por lo que me encargué de dar el primer paso que a veces resulta ser complicado para todos los boxeadores y ahora ya esperando a mañana la pelea para la que llego muy bien preparado y tranquilo enfocado en mi boxeo y ese estilo me trajo hasta acá por lo espero poder llevar el título para la Argentina".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla