Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL JOVEN ATLETA SE ABRE ESPACIO EN EL WAKEBOARD

Santino Robuschi: el pibe de Ensenada se divierte haciendo piruetas en el agua

Está en el segunda ubicación del ranking nacional de dicho deporte. Además de competir también se encarga de enseñar

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

30 de Marzo de 2023 | 04:52
Edición impresa

Santino Robuschi es una de los mejores exponentes del Wakeboard del país. Con sus 19 años es integrante del seleccionado argentino. A tal punto que en la actualidad ocupa el segundo lugar del ranking nacional del deporte, que combina la velocidad, el agua, las olas y las piruetas que entre todo hace un combo de una adrenalina pura.

Robuschi arrancó con la práctica de Wakeboard desde muy chico. “Empecé con mi papá en Río Santiago, en el Arroyo Doña Flora donde vivimos. Él saliendo con los amigos en el gomón, un día me llamó la atención la tabla. Tanto mi viejo como el resto me fueron ayudando a dar los primeros pasos en el deporte para después, con el paso del tiempo, me fui perfeccionando hasta que un día me crucé con el equipo argentino”.

Claro que Santino aclara que tuvo que pasar un largo período para llegar al seleccionado nacional de Wakeoard. “A los trece años me crucé con dos personas que en particular quiero mucho: Walter Ditch y Renato Busema, quienes confiaron en mi al llevarme al primera nacional. En ese momento mi entrenador era Carlos Giordano. Ahí se puede decir que comenzó mi trayectoria en este hermoso deporte”, recalcó.

Robuschi empezó a compartir distintas concentraciones con el equipo argentino, que se hacían en distintos lugar del país como es el caso de ciudades como Paraná y Zárate para después, más adelante lo que sería la doble temporada incluyendo el exterior”.

A pesar que nació en La Plata, Robuschi se considera un ensenadense más, que con el transcurso del tiempo fue adquiriendo experiencia en el medio por intermedio de los entrenamiento y las distintas pruebas. “Desde 2015 que empecé a competir en serio. Fui campeón nacional en la categoría de Junior hasta el 2021, que pasé a Open y por los buenos resultados que he conseguido estoy por demás motivado”, subrayó.

Más adelante, el joven deportista de Ensenada agregó que “la temporada pasada la competencia en nuestro de dividió en cuatro etapas, dos a principios del año y las restantes a fines del mismo, donde en la sumatoria quedé en el segundo lugar”.

Además de la competencia propiamente dicha, Robuschi también se encarga de dar clases. “Arranqué en 2020, en Río Santiago, más precisamente en Pablo Blanco, cuyo lugar se llama Cuatro Bocas, empecé a enseñar tanto aportando mi lancha como en la de los demás para ayudar al deporte y que para que cada uno lo pueda hacer a su manera y tratar de proyectarlo lo más parecido a lo que en lo particular está bien con respecto a este deporte en sí”.

Volviendo al tema de las competencias de 2023, Robuschi participó en el Campeonato Latinoamericano en Gualeguay, Entre Ríos. “Tuve la suerte de quedar en la cuarta posición -siguió diciendo Santino-, muy cerca del podio, pero fue una gran satisfacción ya que puede quebrar una serie de malas racha, porque había entrado en una etapa que me ponía muy nervioso. Mi psicólogo deportivo cumplió un rol muy importante, que me ayudó a controlar mi ansiedad algo que comenzamos a hacer en el Mundial del año pasado y sin lugar a dudas este trabajo ha rendido sus frutos a la hora de competir”.

El Wakeboard es un deporte acuático donde el atleta se desliza sobre el agua encima de una tabla, siendo arrastrado con una cuerda llamada (palonier) por una lancha donde hace figuras en las olas que se encarga de crear la propia unidad motriz.

 

El ensenadense ya se encuentra compitiendo en la categoría Open de Wakeboard

 

Al ser consultado Robuschi sobre lo que lo atrapó de este deporte respondió que “por ejemplo, me gusta a la tarde salir al río y poder compartir ese tiempo con amigos como así también el ambiente del Wakeboard por las personas que me ha permitido conocer. Además es un deporte que ayudó a viajar mucho y de este modo conocí muchos lugares, que ganas en mi vida podría haber recorrido. Después está el tema de la adrenalina que genera por el hecho de los trucos que uno puede crear en el agua”.

En lo que respecta al futuro de Robuschi, el ensenadense apuntó que “es seguir con las clases acá y en el exterior y de ahora en más en lo que tiene que ver con la parte competitiva es poder participar en el Pro-Tour, que es el circuito profesional para poder estar mano a mano con los mejores especialistas del mundo del Wakeboard. Claro que para eso me queda un paso por lo que espero entre este año y el que viene poder ir acordando esa distancia”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla