Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN CAMPEÓN DEL MUNDO EN PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

Denuncia por abuso sexual que involucra a Gonzalo Montiel

La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, confirmó la presentación y ratificó que el hecho fue el 1° de enero de 2019

Denuncia por abuso sexual que involucra a Gonzalo Montiel

Gonzalo Montiel en problemas con la Justicia por un caso de abuso

30 de Marzo de 2023 | 04:54
Edición impresa

Gonzalo Montiel ya forma parte de la historia del fútbol argentino, no solo por haber integrado la Selección que se consagró campeona del mundo en Qatar, en diciembre del año pasado, sino también por haber convertido el penal decisivo en la definición contra Francia, que le valió a la Scaloneta la tercera estrella para el fútbol de nuestro país.

Sin embargo, y más allá de su gran presente exitoso con la camiseta albiceleste, el actual futbolista de Sevilla, de España, recibió en las últimas horas una denuncia que sacudió a todos.

Se trata de una denuncia por abuso sexual agravado que fue presentada ante la Justicia: la presentación fue realizada hace un tiempo, aunque en las últimas horas asumió la defensa de la víctima la abogada Raquel Hermida Leyenda.

La letrada indicó que “el hecho ocurrió en 2019”. “Es una denuncia complicada, porque fue abuso sexual agravado con acceso carnal”, señaló la abogada defensora de la víctima.

“El hecho ocurrió el 1ro. de enero de 2019, en la casa de Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: ‘Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar’. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa”, relató Hermida Leyenda.

“Ella quedó inconsciente y no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal”, expresó. Y además agregó: “la denuncia ya está presentada ante la Justicia de La Matanza y la causa está en trámite”.

En esa línea, la doctora Hermida Leyenda manifestó que “la joven pudo haber sido drogada por el estado en que quedó, y que no toma alcohol porque es modelo”.

Y agregó: “en la fiesta tomó dos tragos y quedó en absoluta inconsciencia, y luego del abuso la tiraron en la puerta de la casa y quedó con las rodillas lastimadas y llenas de tierra y no sabe cómo llegó a su domicilio”, explicó la letrada.

“La denuncia se va a ampliar en las próximas horas porque la víctima recibió amenazas luego del episodio para que no lo denunciara, incluso de la madre del futbolista Gonzalo Montiel”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla