Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Medicina: nuevo reclamo de los estudiantes en medio de la polémica por la superpoblación y marcha a la Facultad

30 de Marzo de 2023 | 09:17

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata realizaron este jueves una nueva movilización frente al edificio universitario de 60 y 118, esta vez para reclamar contra el Consejo Directivo que, según acusan, no trató ninguna de las demandas que presentó el cuerpo estudiantil durante la sesión llevada a cabo esta semana. 

Desde una agrupación -Unite-, consignaron que "frente a la negativa a las presentaciones de los estudiantes en el consejo directivo, lejos de bajar los brazos tenemos que redoblar esfuerzos para que se garantice la permanencia y egreso de nuestra facultad". 

"Por eso seguimos profundizando el camino de lucha de los estudiantes de Ciencias Médicas y que nadie tenga que atrasarse en la carrera", añadieron. 

"Fechas de finales todo el año, plan de correlatividades, los bochazos, los plazos de vencimiento de los trabajos prácticos, mesas en abril para pasar de año y la superpoblación en las aulas" son algunos de los temas que procuran tratar los estudiantes en el organismo deliberativo de la Facultad. 

"Ayer el Consejo sesionó otra vez. Desde el claustro estudiantil se presentaron siete proyectos y todos fueron rechazados. Ni siquiera nos dieron una razón, un porqué", explicaron hoy desde otra agrupación.

En tanto, Franja Morada aseguró que "una vez más lxs estudiantes somos perjudicadxs por las políticas elitista, antidemocráticas y antipedagógicas que viene desarrollando la gestión actual del decano Juan Ángel Basualdo Farjat elegido por Remediar y en ese momento "El Frente" formado por Viento de Abajo y Unite".

"Ante la negativa a todos nuestros reclamos seguiremos organizándonos y buscando soluciones para que ningún estudiante de nuestra querida facultad se quede fuera de ella solo por la decisión política de un consejo antidemocrático", manifestaron.

En tanto, continúa el reclamo de graduados, auxiliares docentes "graduados, auxiliares docentes y jefes de trabajos prácticos al decano de esa unidad académica que para que trate el presupuesto asignado a esa facultad para este ciclo lectivo. 

La nota fue presentada al decano de la facultad, Juan Basualdo Farjat. Según se indicó, se realizó en carácter de pedido de informes.  

El planteo fue firmado por la bancada en pleno del claustro (graduados y auxiliares) en el consejo directivo de Medicina y superior de la Universidad. 

 “Motiva el pedido de informes la ausencia de discusión y seguimiento del mismo (presupuesto) en la comisión respectiva del HCD y en el plenario del Consejo Directivo como prevén los incisos 7 y 17 del artículo 80 del Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata”. 

En otro orden, los estudiantes dieron a conocer ayer el drama de la superpoblación en las aulas, en particular en la clase de Anatomía C, en donde no pocos presentes debieron sentarse en el piso. 

Según describió una alumna que cursa esa materia, "no hay lugar para nada". Y agregó que los estudiantes "están sentados en el piso, en las escaleras, había gente que estaba escuchando desde afuera”. En ese sentido pidió un avance con la asignación de un espacio mayor y adelantó que recolectarán firmas "para poder pedir el aula magna que es una de los más grandes de la facultad. Pero al haber tantos alumnos y pocos lugares es horrible”.

Tal como informó este diario, el titular de la cátedra, Ángel Narduzzi, salió a explicar que los amontonamientos se producen siempre en los comienzos de cursada y luego merman ya que buena parte de los alumnos optan por las escuchas virtuales de las clases. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla