Informate con link dia

La salud del Papa: "Ya está trabajando desde el hospital y mañana le dan el alta"

Francisco regresará este sábado al Vaticano, luego de haber registrado una "clara mejoría" del cuadro de bronquitis por el que está internado desde hace dos días.AUDIO. Informe de la periodista Pamela Francescato, desde Roma.

La salud del Papa: "Ya está trabajando desde el hospital y mañana le dan el alta"

El papa Francisco regresará este sábado al Vaticano, luego de haber registrado una "clara mejoría" del cuadro de bronquitis por el que está internado desde el miércoles último, según informó un comunicado de la Santa Sede, que indicó que está previsto que celebre la misa del Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro.

"El regreso de Su Santidad a Santa Marta está previsto para mañana, tras los resultados de las últimas pruebas realizadas esta mañana”, informó hoy el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni sobre la salud del Papa de 86 años.

Esta mañana, en diálogo con La Redonda 100.3 desde Roma, la periodista Pamela Francescato comentó que "siempre que el Papa tiene problemas de salud genera mucha preocupación, porque se trata de un líder mundial muy importante". 

Sobre la complicación por la cual debió ser internado, recordó que "Francisco se descompensó el miércoles al mediodía, luego de terminar la audiencia general en la Plaza San Pedro. Se sintió mal, tuvo problemas respiratorios en la casa Santa Marta, donde vive, y por eso fue trasladado de urgencia al Hospital Gemelli, donde se atienden los Papas, incluso tienen allí un departamento exclusivamente para ellos".

En tal sentido, Francescato recordó que el Santo Padre "viene de un mes muy estresante, con muchas audiencias. Francisco es un Papa que no se detiene, está todo el tiempo activo. Ayer, incluso estando en el Hospital, ya estuvo trabajando, lo mismo que esta mañana, después del desayuno".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.