Informate con link dia

Laura Granillo: "Este #8M saldremos a denunciar el ajuste de Massa y el FMI, que profundiza la violencia de género"

AUDIO. Laura Granillo -dirigente de Las Rojas (Nuevo MAS), anticipó detalles de la movilización prevista para mañana en La Plata, en el marco del Dia Internacional de la Mujer. "Pese al esfuerzo de los últimos años, continúan las situaciones de desigualdad", subrayó.

Laura Granillo: "Este #8M saldremos a denunciar el ajuste de Massa y el FMI, que profundiza la violencia de género"

Mañana, 8 de marzo, se realizará en ciudades de todo el país las tradicionales movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer. En La Plata, la convocatoria es para las 17 horas desde Plaza Moreno.

Una de las convocantes, Laura Granillo -dirigente de Las Rojas (Nuevo MAS)-, dialogó esta mañana con La Redonda 100.3, y dijo que “desde el espacio Multisectorial impulsamos una concentración en nuestra plaza tradicional, para desde allí marchar hasta la Gobernación, donde vamos a dar lectura a un documento consensuado entre todas las organizaciones que conforman nuestro espacio".

Granillo remarcó que "a nivel país conformamos un movimiento enorme, reconocido incluso internacionalmente. Pero en los últimos años vemos que, pese al esfuerzo ,continúan diversas situaciones de desigualdad. Hemos conseguidos logros importantes, como la sanción de la ley del Aborto Legal, pero se sigue manteniendo la violencia, seguimos sin encontrar a Tehuel, no hay presupuesto para la interrupción voluntaria del embarazo y además tenemos este ajuste brutal que, por supuesto, afecta a las mujeres y a las diversidades, a veces de manera más profunda".

En esa línea, expresó que "por eso este año, particularmente, saldremos a denunciar el ajuste que llevan adelante el Gobierno, Massa y el FMI, que empeora las condiciones de vida de la población y a su vez profundiza la violencia de género. También queremos estar en la calle para alertar a la población de lo peligrosos que son los anti-derechos, como Milei o Pichetto, que empiezan a crecer en la Argentina porque se les sigue cediendo espacios".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.