Informate con link dia

La UNLP busca autoabastecerse de energía: "No es una cuestión comercial sino de sustentabilidad"

AUDIO. Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería, brindó detalles del proyecto presentado ayer, que prevé la instalación de un parque solar para abastecer de energía a los edificios de la Universidad Nacional de La Plata.

La UNLP busca autoabastecerse de energía: "No es una cuestión comercial sino de sustentabilidad"

En la jornada de ayer, el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata fue sede de la presentación del anteproyecto para la instalación de un Parque Solar en la región, que podrá abastecer el 100% de la demanda energética de la casa de altos estudios. El programa tiene por objetivo promover el uso de energías limpias y renovables.

Según se prevé este parque fotovoltaico de 5 MW permitirá abastecer toda la demanda energética de la UNLP, lo que la convertirá en la primera Universidad de América Latina autosustentable en materia energética.

En diálogo con La Redonda 100.3, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, comentó que "hace varios años que venimos con la idea de que la Universidad pueda generar energía para autoabastecerse. No es una cuestión comercial sino que queremos compensar la energía que gastamos. Es una cuestión de sustentabilidad".

En tal sentido, el directivo manifestó que "hemos pasado por varios proyectos. En algún momento pensamos en impulsar generadores eólicos asociados con otras universidades, pero luego de analizar todas las posibilidades nos decidimos por hacer un parque fotovoltaico en alguno de los terrenos que la UNLP tiene cerca de La Plata".

La entrevista completa, en la web de La Redonda:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.