Informate con link dia

Eduardo Domínguez, en su presentación oficial: "Estoy pleno, con todas las ganas para aportar lo mio"

VIDEO. El flamante director técnico de Estudiantes ofreció esta mañana su primera conferencia de prensa en el Country de City Bell. Lo hizo acompañado por el presidente de la entidad, Martín Gorostegui y el secretario técnico, Marcos Angeleri. 

El ciclo de Eduardo Domínguez en Estudiantes ya está en marcha. Ayer dirigió su primera práctica y este mediodía brindó su primera conferencia de prensa en City Bell.

Acompañado por el presidente de la entidad, Martín Gorostegui y el secretario técnico, Marcos Angeleri, arrancó dejando en claro por qué aceptó la propuesta que le efectuaron los directivos de Estudiantes: "Lo hice por lo que se ve desde afuera, es una institución seria, prolija, ordenada, con aspiraciones, con un gran plantel y con objetivos claros. Y eso es el puntapié para lograr cosas. En lo personal, yo me encuentro pleno, felíz, con todas las ganas de aportar lo mío para esta institución".

Sobre cómo encarará su trabajo para intentar revertir el mal momento que atraviesa el equipo, con apenas cinco puntos cosechados en las primeras seis fechas del torneo, expresó: "Me voy apoyar en los jugadores, porque son grandes futbolistas. Vamos a hablar, quiero saber como se sienten, y de apoco vamos a empezar a dar lo nuestro".

En esa línea, aclaró que irá mostrando su idea sin presiones. "De entrada, no me voy a empecinar en cambiar muchas cosas, sería difícil. Por eso buscaremos ser simples y apuntando al equilibrio, intentando dar con jugadores que se complementen. Se de las dificultades pero también del potencial que tenemos". 

Y admitió: “El primer objetivo será encontrar el equipo. Estamos buscando bajar la ansiedad, se que todos van a querer estar en el primer partido pero falta mucho, nosotros vamos día a día”.

Como ya se dijo, en la tarde de ayer tuvo su primera práctica, luego de la presentación grupal. En tanto, para hoy y mañana, el DT dispuso entrenamientos en doble turno, con vistas al partido del próximo domingo frente a Huracán (19:15 Hs, en UNO), por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Junto a Domínguez trabajarán en este ciclo Leandro Díaz y Carlos Verna, como ayudantes de campo; Adrián Vaccarini y Martín Frattini, preparadores físicos, y la nutricionista Marina Pistoni Nieves.

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.