Una nueva recorrida por puntos de venta de frutas y verduras, realizada por el diario EL DIA, además de evidenciar la dificultad para encontrar precios de referencia en un producto, mostró la realidad que más molesta: todo sube en forma constante y daña el bolsillo de consumidores.
Facundo Pérez, vicepresidente de la Asociación de verduleros, Fruteros y Feriantes sostuvo que "lo que observamos es que sigue siendo variado el tema de los precios. Ahora está entrando a nuestra región tomate que viene de la zona de Mendoza, con un costo bastante elevado, producto del transporte, el aumento de combustible y los trabajadores del sindicato de cargas y descargas. Se trae tomates de afuera porque en esta época no tenemos buenos productos en la zona.
En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente dijo que "el tomate local se consigue a buen precio, entre 400 y 500 pesos el kilo, pero en esta época no es duradero, te aguanta dos días".
En otro orden, Pérez resaltó que las ferias son una buena opción para buscar precios más convenientes. "Cada vez más gente se vuelva a las ferias, hay más competencia y eso favorece a la baja de precios. Los feriantes pueden pelear mejores precios porque tienen un movimiento de mercadería más frecuente. En las verdulerías, te bajan un cajón de morrones una vez a la semana, En las ferias te renuevan stock tres o cuatro veces en la semana".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí