En el último tiempo, hay un sector de Tolosa donde el accionar delictivo se apropió de la tranquilidad de vecinos y comerciantes. La preocupación y el hartazgo por la inseguridad, es cosa de todos los días entre sus habitantes. Por eso, los vecinos volvieron a movilizarse.
"Anoche mantuvimos una reunión en 116 y 530 porque hay preocupación entre los vecinos por los reiterados robos y también usurpaciones de casas", contó esta mañana en La Redonda 100.3 el vocero de la Asamblea Vecinal del barrio, Eduardo Hache. "Estuvieron presentes el secretario de Seguridad del municipio, el delegado municipal de Tolosa y gente de Espacios Públicos. También llamamos al comisario pero en ese momento estaba en medio de un procedimiento. Igual pudimos hablar con él por teléfono. Por eso, la reunión con él la pasamos para este viernes", comentó.
En esa línea, Hache señaló que "al secretario de seguridad le planteamos la necesidad de aumentar las cámaras en la vía pública, sobre todo en la zona de 116 y 530, que es un corredor escolar pero lamentablemente también es un corredor de la delincuencia. Es una zona que está sufriendo mucho. Por ejemplo, una de las modalidades de robo apunta a las cabinas de gas: comienzan con las puertas, luego los caños de cobre y finalmente te terminan sacando el equipo completo del medidor de gas. Y también hay muchos robos a chicos de las escuelas o personas que hacen cursos y salen de noche".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí