El encuentro provincial docente de un sector de SUTEBA resolvió llevar a cabo un paro de actividades para mañana y pasado. Se trata de la agrupación Multicolor, opositor a la actual conducción de ese gremio bonaerense. La medida podría afectar las clases en distintas escuelas de la Región.
La convocatoria se realizó en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. Entre las demandas, se incluye el pedido de que el salario iguale a la canasta familiar en un cargo e indexación mensual por inflación, la defensa de las condiciones de trabajo; prestaciones del IOMA y becas para todos los estudiantes.
En diálogo con La Redonda 100.3, la delegada gremial María Díaz Reck precisó que "hay escuelas en las que ya nos han informado que acatarán el paro que estamos impulsando para este martes y miércoles. Hay muchísima bronca entre los trabajadores y trabajadoras de la educación porque hay ajuste, que se ve día a día en cada una de las escuelas de la Provincia".
En tal sentido, la dirigente sindical señaló que "no solo en el salario hay ajuste, que ha quedo muy devaluado por la inflación, que es galopante. Además, hay cuestiones muy graves en lo que tiene que ver con la infraestructura. Comenzamos las clases con una ola de calor, que dejó en claro nuevamente el desfinanciamiento de la educación pública. Ni siquiera tuvimos ventiladores. Y ahora se viene el frío y estamos en la misma situación. Las escuelas siguen estando en malísimas condiciones. Por eso estamos parando, por toda esta situación, principalmente por el ajuste brutal que hay contra la educación pública, una situación que no viene de ahora pero que se agudizó por la inflación que hay".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí