Finalmente, después de una serie de reclamos y una gran movilización en la víspera de Semana Santa en reclamo por el aumento indiscriminado en el precio de las materias primas, representantes de las Cámaras de panaderos se reunieron esta semana con el secretario de Comercio de la Nación, Marías Tombolini, con el objetivo de negociar un nuevo acuerdo para el sector y que se garantice el cumplimiento de los valores establecidos.
En diálogo con La Redonda 100.3, el presidente del Centro de Panaderos Industriales de La Matanza y delegado de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, consideró que "la situación se está agravando notoriamente por los desequilibrios de precios que hay en las materias primas y la mano de obra".
En esa línea, el dirigente anticipó que "en este momento el precio del kilo de pan promedia entre 500 y 600 pesos en toda la Provincia, pero desde el 1 de mayo se va a ir a 700 pesos o más, porque los costos han subido mucho en los últimos 15 días. Es impresionante lo que ha aumentado todo. Por eso estamos buscando para nuestros clientes un 15 por ciento de aumento desde mayo".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí