Horacio Belliboni, referente del Polo Obrero, analizó los incidentes ocurridos ayer, con un colectivero baleado mortalmente mientras circulaba de madrugada por el partido de La Matanza y luego con la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al llegar a un corte que realizaban los compañeros del chofer asesinado.
En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente social habló desde su experiencia como ex chofer de colectivo. "Yo fui colectivero de la Línea 160, que hace un recorrido que va desde Don Orione hasta Ciudad Universitario. Ser colectivero de noche es una actividad de altísimo riesgo. Como dicen los pibes, uno es "pollo" estando ahí arriba, dándole la espalda a los pasajeros, haciendo recorridos muy complicados".
Al narrar sus vivencias como trabajador del volante en el Gran Buenos Aires, Belliboni contó: "a mi me han asaltado. Yo era chofer cuando los colectiveros cortaban el boleto, es decir que manejábamos plata arriba del micro. Era tremendo. Sigo en contacto con los compañeros de la Línea 160 y lamentablemente todo eso sigue pasando".
Y agregó: "Ser colectivero significa laburar bajo presión, en condiciones lamentables. Está comprobado que un trabajador, después de cuatro horas, reduce su capacidad de concentración. Yo trabajaba 12 horas".
En otro orden, habló de las múltiples causas que provocan un incremento en la actividad delictiva: "Hay mucha marginalidad, con muchos pibes abandonados a su suerte, para que se las arreglen como puedan. No hay laburo, o el laburo es un delivery por cuatro mangos. O tenés la posibilidad de que contraten narcos en el barrio. Esos son los laburos que hay.
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí