Informate con link dia

Inteligencia Artificial: "Causará un shock permanente, año tras año, ir viendo el avance de esta revolución"

AUDIO. Julio López, experto en tecnología, afirma que los nuevos avances en la materia aportan herramientas valiosas pero también pueden generar dolores de cabeza, como brindar información errónea o la falta de inteligencia emocional. "Esto pasó muy rápido y todavía le falta evolucionar. Y esa evolución será exponencial", anticipó.

Inteligencia Artificial: "Causará un shock permanente, año tras año, ir viendo el avance de esta revolución"

La inteligencia artificial llegó para quedarse y ya está transformando distintos aspectos de la vida cotidiana. Mientras las nuevas herramientas digitales se hacen cada día más populares, se instalan dudas que van de lo más apocalípticas a lo más esperanzadoras.

Pero lo cierto es que aunque la IA tiene ciertas habilidades superiores a las de los humanos en tareas específicas, aún enfrenta dificultades para entender el mundo de la misma forma que lo hacemos nosotros. Puede ser engañada con mayor facilidad que los humanos, lo que puede ser peligroso en situaciones críticas, como la conducción autónoma.

Consultado al respecto en La Redonda 100.3, el experto en tecnología, Julio López, brindó un amplio panorama de los alcances de la Inteligencia Artificial. "Creo que estamos analizando la foto y no la película, por eso genera temor. Vemos la foto con curiosidad, interés y un poco de susto. Genera sorpresa la primera foto de la película, y nos lleva a pensar qué cosas van a pasar después de esto".

En tal sentido, agregó que "no lo llegamos a entender aún porque esto pasó muy rápido, y todavía le falta evolucionar. Y esa evolución será exponencial. Causará un shock permanente, todos los años, ir viendo el avance de esto que está pasando, que es como una revolución industrial y una revolución informática, todo ocurriendo a la vez".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.