Informate con link dia

Más del 20% de votos en blanco en Tierra del Fuego: "Nunca pasó esto en elecciones para gobernador"

AUDIO. Con el 97% de las meses escrutadas, Melella cosechó el 51,3% de sufragios y se aseguró la reelección, superando en casi 40 puntos al candidato a gobernador del PRO, Héctor Stefani, que alcanzaba el 10,9%. El voto en blanco fue muy alto, el 21,54%. El análisis del periodista José Piñeiro, del diario Provincia 23.

Más del 20% de votos en blanco en Tierra del Fuego: "Nunca pasó esto en elecciones para gobernador"

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impuso este domingo en las elecciones provinciales y logró la reelección en primera vuelta, al obtener cerca del 52% de los votos con el 97% de las mesas escrutadas, de acuerdo con el escrutinio provisorio publicado por la Justicia Electoral local.

De acuerdo con los datos oficiales, Melella cosechaba el 51,38% de sufragios y superaba en casi 40 puntos al candidato a gobernador del PRO, Héctor Stefani, que alcanzaba el 10,95%, mientras que Andrea Almirón, la postulante de Republicanos y vinculada al dirigente libertario Javier Milei, obtenía el 7,50%.

Esta gran diferencia se debe a que los votos en blanco sumaron el 21,54% del total, representando casi la misma cantidad que toda la oposición sumada. 

José Piñeiro, periodista del diario Provincia 23, de Tierra del Fuego, dijo esta mañana que "por lo general, hay un índice importante de votos en blanco en la provincia, incluso superior a la media nacional, pero lo de ayer fue una sorpresa. Nunca pasó esto en elecciones para cargos ejecutivos, como pasó en este caso. Con algo más del 21 por ciento, los votantes en blanco fueron la segunda fuerza. La oposición no llegó a ese porcentaje ni siquiera sumando los votos de las dos propuestas que llevó a las urnas. Realmente llamó la atención esta situación".

En diálogo con La Redonda 100.3, el periodista contó que el gobernador reelecto, Gustavo Melella, adjudicó esa situación "a cierto descreimiento que hay entre los votantes sobre los políticos. Lo cierto es que el caudal de votos en blanco es uno de los puntos centrales de los análisis que se están hoy sobre el resultado de las elecciones de ayer".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.