Informate con link dia

Pablo Bolino: "Si tenemos que ponerle un título a las nuevas medidas económicas sería Plan Desesperación"

AUDIO. Este domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas tras conocerse que la inflación de abril fue del 8,4%. "Uno esperaba medidas que sean más de fondo o relevantes, pero resultaron ser más de lo mismo", afirmó el economista platense. 

Pablo Bolino: "Si tenemos que ponerle un título a las nuevas medidas económicas sería Plan Desesperación"

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa definió nuevas medidas económicas luego de reunirse este domingo con su equipo económico.

Las principales modificaciones son la suba de la tasa de interés de la política monetaria y un mensaje al Mercado Central de que continuará interviniendo en los dólares financieros con reservas a partir de mañana. El Ministerio de Economía busca que el dato de inflación de abril, que fue de 8,4%, por encima de las expectativas del mercado, no tenga el mismo efecto que el 7,7% del mes de marzo, que tuvo una fuerte reacción en la cotización del tipo de cambio durante la segunda quincena del mes.

Consultado al respecto, el economista platense Pablo Bolino, dijo que "si tenemos que ponerle un título a las nuevas medidas sería Plan Desesperación". 

En diálogo con La Redonda 100.3, expresó que "luego de tener al equipo económico trabajando todo el fin de semana, tras conocerse el dato de la inflación, uno esperaba medidas que sean más de fondo o relevantes, pero resultaron ser más de lo mismo. Es decir, estuvieron analizando la situación durante 48 horas para finalmente sacar las mismas medidas que antes".

En ese marco, criticó a Sergio Massa al afirmar que "el superministro que venía a bajar la inflación al 3% mensual no solo no lo logró sino que sigue repitiendo las mismas recetas".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.