Informate con link dia

Lluvias en La Plata: "Por el momento, no se han reportado caída de árboles, postes o voladuras de techos"

AUDIO. La Plata está bajo alerta naranja por tormentas fuertes, con anuncios de granizo y ráfagas. Martina García, subsecretaria de Gestión del Riesgo municipal, contó que "durante la tormenta registrada durante la madrugada, el mayor acumulado de agua caída fue de 18 milímetros, en Plaza Olazábal.

Lluvias en La Plata: "Por el momento, no se han reportado caída de árboles, postes o voladuras de techos"

El Servicio Meteorológico Nacional activó en las últimas horas el alerta naranja para La Plata y alrededores. El mismo supone que el área será afectada por "tormentas de intensidad moderada o fuerte" y que "pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos". Además se informó que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local".

Martina García, subsecretaria de Gestión del Riesgo municipal, contó esta mañana que "durante la tormenta registrada durante la madrugada de hoy, el mayor acumulado fue de 18 milímetros, en la estación ubicada en Plaza Olazabal. En cuanto a las ráfagas de viento más fuertes se dieron en la localidad de Abasto, de 62 kilómetros por hora".

En diálogo con La Redonda 100,3, la funcionaria resaltó que "por el momento, no hemos tenido reportes de caída de árboles, postes o voladuras de techos. Es decir que por el momento la situación está tranquila. De todas maneras, más allá de los mejoramientos temporarios, está previsto que continúen las precipitaciones".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.