Informate con link dia

Carbap: "La demora en extender la emergencia agropecuaria le genera una complejidad tremenda a los productores"

AUDIO. La entidad hizo pública una carta al gobernador Axel Kicillof, donde afirma que “miles de productores siguen sin acceder a los beneficios de la emergencia”. El presidente, Horacio Salaverry, reclamó que se agilicen las herramientas dispuestas en la Ley de Emergencia Agropecuaria.

Carbap: "La demora en extender la emergencia agropecuaria le genera una complejidad tremenda a los productores"

El campo bonaerense reclamó a las autoridades provinciales que se implementen las medidas vinculadas a la emergencia agropecuaria. En una carta dirigida al gobernador Axel Kicillof, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) culpó al funcionario de postergar las decisiones sobre esa cuestión.

En el marco de la última reunión de Consejo Directivo de la entidad, hicieron un balance sobre el accionar de la gobernación en materia de gestión de las herramientas que ofrece la emergencia agropecuaria.

En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, el presidente de Carbap, Horacio Salaverry, afirmó que "producto de la tremenda sequía que comenzó a afectar la provincia a fines del año pasado, nosotros proponemos extender la primera emergencia que se declaró en diciembre pasado y llevarla hasta el 31 de diciembre de 2023, porque la situación es muy complicada. Hay que tener en cuenta que desde abril o mayo en adelante todo es gasto en el sector. Primero viene el invierno, donde la situación es más compleja para alimentar animales y también hay que pensar en los gastos del trigo y de la cosecha gruesa, cuyos rindes recién se ven en abril del año que viene. En un año normal, hay dinero de la cosecha pasada para afrontar todo esto pero no es la situación este año". 

En esa línea, el dirigente agregó que "en base a esto, pedimos que se declare la emergencia agropecuaria para todo el año. El gobernador y sus ministros no quisieron y la declararon hasta marzo. Luego, por insistencia nuestra la llevaron hasta agosto, y luego hasta octubre. El problema es el tiempo en que tardan en salir los decretos, y eso complica a los productores en los pagos de anticipos del Impuesto a las Ganancias y otros tributos. Hay decretos que tardan 70 días en salir y toda esta demora ha generado una complejidad tremenda".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.