Informate con link dia

Bronquiolitis: Destacan que hay vacunas en desarrollo contra el virus que la provoca

AUDIO. En las últimas horas, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que "es grave" el brote que afecta a la Provincia. La Dra. Analía Mykietiuk, médica especialista en Infectología, pidió estar muy atentos a los síntomas en bebés de un mes de vida y detalló los avances en el desarrollo de vacunas".

Bronquiolitis: Destacan que hay vacunas en desarrollo contra el virus que la provoca

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que la que “la situación actual del pico de casos de bronquiolitis es grave, porque llega con muchos casos y varias semanas adelantando”. En su cuenta oficial de Twitter, explicó: “Lo sabemos porque pasó en hemisferio norte en la última temporada y porque ya lo empezamos a ver en nuestro país. Vemos que para la semana 19, segunda de mayo de este año, los casos ya están por encima de la semana 27 de 2022 que corresponde a la primera de julio”, analizó el responsable de la cartera sanitaria del gobierno de Axel Kicillof.

Al respecto, la Dra. Analía Mykietiuk, médica especialista en Infectología, señaló que "la bronquiolitis es una infección viral respiratoria que afecta a los nenitos y a los adultos viejos, es decir cuando está comprometido el sistema de las defensas. Pero por sobre todas las cosas hay que tener cuidado con los bebés menores de un mes, que son los casos que terminan con internaciones e incluso derivar en complicaciones que pueden ocasionar la muerte".

En diálogo con La Redonda 100.3, la profesional agregó que "es en ese grupo hetáreo cuando hay que tomar todas las precauciones y estar muy atentos, consultar rápidamente ante cualquier síntoma". 

Por otra parte, enfatizó que "actualmente se están desarrollando vacunas contra este virus en distintas parte den el mundo, incluso hemos sido parte en La Plata de esto. Hay algunas que ya están en atapas avanzadas e incluso ya hay vacunas aprobadas en Estados Unidos".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.