Luego de 33 años, Napoli consiguió su tercer Scudetto luego de empatar con Udinese. De esta forma, logró su primer título sin la presencia de Diego Armando Maradona.
Antes de alcanzar el cuarto de hora, Udinese abrió el marcador y parecía amargarle la noche a los napolitanos. Sin embargo, Osimhen le devolvió la esperanza y convirtió el gol del empate, que le otorgó el campeonato y provocó el delirio de los del sur.
A pesar de haber dominado y creado ocasiones para lograr más que el empate, fue el nigeriano quien conectó un rebote en el corazón del área para poner el 1 a 1.
Gracias a ese gol de Víctor Osimhen, el goleador del campeonato, las calles de Napoli se convirtieron en una fiesta al conseguir el tercer título en su historia.
A falta de cinco fechas para el final, obligado por la victoria de Lazio ante Sassuolo, con sumar solo un punto lograba la coronación. Con 16 puntos de ventaja, Napoli fue campeón con 80 unidades, mientras que Lazio acumuló 64 puntos.
Los fanáticos colmaron la parcialidad visitante en la cancha de Údine en el norte de Italia, las calles de Nápoles y también el Estadio Diego Armando Maradona.
Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2023-5-4-17-38-0-napoli-es-campeon-de-italia-luego-de-33-anos-sin-la-presencia-de-diego-maradona--deportes
Para comentar suscribite haciendo click aquí