Informate con link dia

Copa Sudamericana: Un penal que no fue desbarató el buen partido de Gimnasia ante Goiás

VIDEO. El equipo brasileño, con dos penales, le ganó al Lobo alternativo por 2 a 0. El VAR y el arbitraje incidieron decididamente en el desarrollo y el resultado final. En el equipo de Chirola Romero fue expulsado Diego Mastrángelo.

Para el Lobo se terminó la competencia de la peor manera. Otra vez como ante Universitario, el VAR cambió el partido. Y en este caso, también el desarrollo del juego. Los pibes del Lobo dieron todo, estuvieron a la altura y cuando Gimnasia buscaba la apertura del marcador, una pelota profunda que para el asistente 2 era offside de Peixoto terminó en penal, expulsión de Mastrángelo y un partido arruinado para el equipo de Chirola que apostó fuerte por la rotación. Fue derrota 2-0 como local, la tercera consecutiva en la Sudamericana.

Salió a buscarlo Gimnasia, más allá de las características de su equipo alternativo. Así, desde un tiro de esquina con una jugada corta, un zurdazo de Alan Sosa llevó peligro y obligó a la estirada del arquero. La postura del inicio fue ambiciosa, con un 4-1-4-1 que buscó hacer ancho el campo y apretar al rival desde la presión en el centro del campo.

Franco Torres casi pesca un envío desde la derecha con una diagonal que por muy poco no alcanzó a ser una jugada de peligro pero sí levantó a los hinchas triperos. De igual a igual se plantaron los pibes de Chirola ante el conjunto brasileño.

Goiás recién pudo acercarse cerca del cuarto de hora con un remate muy desviado de Felipe Bastos. De a poco el Verdao fue ganando confianza en el manejo de la pelota, pero igual el Lobo pareció más profundo y lo fue cuando Guillermo Enrique lo dejó a Tarragona en muy buena posición, pero no llegó bien pasado a buscar la definición sobre la estirada de Marcelo Ranger.

Vinicius, de cabeza, llevó peligro verdadero hacia el arco de Insfrán, ya en un contexto de partido algo más parejo pero con escasa profundidad y cambio de ritmo. En ese ítem, lo del Lobo siempre fue un poquito más picante, desde el esfuerzo y el entusiasmo con que fue llevando el partido.

En esa presión de Gimnasia por la pelota, el equipo de Chirola mostró más ímpetu. Un centro de Alexis Steimbach desde la derecha se cerró contra el arco visitante y tocó el travesaño cuando Ranger no tenía nada que hacer.

“Vamos, vamos los pibes” fue la despedida para los jugadores albiazules. Los hinchas reconocieron el esfuerzo de un equipo que rindió por encima de lo esperado en los papeles previos. Gimnasia no solo estuvo a la altura, hizo más por ganar que un rival brasileño compuesto por futbolistas experimentados.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica de la primera mitad. Una pelota larga que parecía posición adelantada de Matheus Peixoto terminó después de largos cabildeos del VAR en penal y expulsión de Diego Mastrángelo, quien había tomado al delantero antes de la definición. Vinicius a los 10 minutos de penal puso el 1 a 0 a favor de Goiás. Todo en contra en un minuto para un equipo que había hecho hasta el minuto fatídico un muy buen partido.

¿Fue offside? No, las líneas precarias marcan que Peixoto estaba habilitado. ¿Fue penal? Tampoco. Quedó toda la sensación de que el 17 se venía tirando y que el manotazo de Mastrángelo no tuvo la entidad de una sujeción persistente. En ese contexto, ni hablar de la justicia de la roja al marplatense. El daño para el Tripero estaba hecho, y el Lobo salió a buscar el empate a pesar del hombre de menos. Lo tuvo Tarragona de cabeza y Ranger le metió el manotazo a la pelota para evitar el empate.

Chirola buscó variantes con el ingreso de Mammini por Torres y reacomodó la defensa con Enrique de central y Steimbach de lateral. Luego, en un partido que casi no tenía juego continuo, el banco probó con Mamut, Soldano, Ramírez y Miramón. Sin embargo, a los 36 Tomás Fernández no pudo controlar a Peixoto y Luis Quiroz marcó otro penal. Éste, tan polémico como el otro, lo cambió por gol el propio Peixoto para el 2 a 0 del conjunto brasileño.

En el inicio del descuento de 8 minutos, una mano en el área de Goiás le daba vida al Lobo, pero el llamado del chileno Manuel Vergara desde el VAR hizo que Luis Quiroz cambiará la decisión y dijera no al penal. En un clima caldeado, Ivo Mammini estuvo cerca del descuento.

El final encontró a los hinchas entre el “Dale Lobo” y los insultos a la Conmebol. Y para Gimnasia el sueño de la Sudamericana se esfumó de la peor manera pese a que todavía tiene chances matemáticas de seguir peleando. Pero en este escenario no tendrá otra alternativa que poner la energía en la Liga Profesional.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2023-5-5-5-51-22-video-un-penal-que-no-fue-desbarato-el-buen-partido-de-gimnasia-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.