Informate con link dia

Horario continuo, una de las estrategias del comercio platense para mejorar sus ventas

AUDIO. Gustavo Celestre, titular de la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLO) y vicepresidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), explicó los motivos por los cuales muchos locales abren más tarde, esquivando el tradicional corte del mediodía.

Horario continuo, una de las estrategias del comercio platense para mejorar sus ventas

Se sabe que la pandemia modificó usos y costumbres entre la gente. También la Ciudad y su movimiento sufrieron cambios, uno de los cuales tiene que ver con el funcionamiento de las distintas zonas comerciales.

Atrás quedaron los tiempos en que los negocios de calle 8 y 12 abrían entre las 8.30 y las 9 de la mañana. Desde fines del 2020, cuando comenzó a normalizarse la dinámica comercial más allá de lo gastronómico, los locales empezaron a copiar el horario de sus colegas de la Ciudad de Buenas Aires y levantan las persianas a partir de las 10 de la mañana. Eso sí, ya no se hace horario cortado y todos trabajan como mínimo 8 horas de corrido.

En diálogo con La Redonda 100.3, el vicepresidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), Gustavo Celestre, contó que "entre el 40 y 50 por ciento del comercio de cercanía ya trabaja con horario continuo, luego de hablar con los comerciantes y los empleados, porque somos respetuosos de los convenios laborales. Se trata de una temática en la que hicieron punta, sobre todo, los centros comerciales del centro, y en los barrios seguimos trabajando para concientizar que ese horario del mediodía es elegido por mucha gente" para realizar sus compras.

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.