Informate con link dia

Masacre de Monte: "Si bien hay más de 300 testigos en la causa, solo 32 prestarán declaración en los Tribunales"

AUDIO. El periodista Leo Lettieri, del medio "Monte al Dia", explicó cómo será el proceso contra los cuatro policías acusados de provocar la muerte de cuatro chicos, el 20 de mayo del 2019, tras una persecución y choque en la referida localidad bonaerense.

Masacre de Monte: "Si bien hay más de 300 testigos en la causa, solo 32 prestarán declaración en los Tribunales"

Cuatro policías bonaerenses comenzarán a ser juzgados en los Tribunales de La Plata por un jurado popular acusados de la denominada “Masacre de Monte”, en la que cuatro chicos murieron el 20 de mayo del 2019 tras una persecución policial a los tiros y un choque. Los familiares de las víctimas reclamaron que los imputados sean condenados a prisión perpetua para poder “aliviar tanto dolor”.

"Terminó la espera", expresó días atrás con una mezcla de nerviosismo y alivio Susana Ríos, mamá Gonzalo Domínguez (14), quien deberá narrar en la segunda audiencia del juicio sus recuerdos de la noche en la que su hijo falleció junto a Aníbal Suárez (22), Danilo Sansone (13) y Camila López (13) en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte luego de que policías a bordo de patrullas comenzaron a perseguir sin motivos el Fiat 147 en el que viajaban y que provocó que el vehículo chocara contra un acoplado.

El periodista de "Monte al Dia", Leo Lettieri, comentó esta mañana que "ya comenzó el proceso de selección de las 12 personas titulares y 16 suplentes que integrarán el jurado popular. Probablemente este tema se demore más de lo previsto, porque el número de personas citadas para tal fin no serán 70 sino 100. Una vez que quede confirmado el jurado, se pasará a un cuarto intermedio y luego sí comenzarán los alegatos de los abogados".

En diálogo con La Redonda 100.3, agregó que "si bien hay más de 300 testigos en la causa, solo 32 prestarán declaración en los Tribunales. Los primeros en hacerlos serán los familiares de los chicos fallecidos". 

En otro orden, resaltó que la modalidad de Juicio por Jurados fue elegida por los acusados. "Uno entiende que eligieron este sistema porque para que haya cadena perpetua el jurado tiene que votar unánimemente. Bastará que uno de los doce no esté de acuerdo para que se caiga la chance de condena perpetua".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.