Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Kicillof anunció una batería de beneficios a médicos

Mejoras salariales para residentes de hospitales

9 de Mayo de 2023 | 01:55
Edición impresa

La Provincia anunció ayer la puesta en marcha de un plan para incentivar y fortalecer las residencias en seis especialidades médicas, que beneficia especialmente a los residentes de hospitales en especialidades específicas.

Se trata del plan de “fortalecimiento de especialidades estratégicas”, que apunta a reforzar las áreas de clínica médica, medicina general, psiquiatría, neonatología y pediatría. Según explicó el gobernador, Axel Kicillof, en compañía del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, el programa incluye incentivar a los estudiantes para que seinscriban para residencias en esas seis especialidades, para lo cual prevé el otorgamiento de un plus de 15 por ciento sobre el salario de un “R1” (residente de primer año).

A la vez, se le garantizará a los jefes de residentes de las especialidades el pase a planta y se anunció que habrá “cupos protegidos para becas de investigación Julieta Lanteri; formación innovada con equipos de simulación, e incremento de los honorarios que abona la obra social provincial IOMA a las especialidades de medicina general, clínica y pediatría del 30 por ciento en el valor de la consulta”.

Los residentes de esas especialidades “accederán a beneficios del Banco Provincia, como su tarjeta, billetera digital Cuenta DNI y créditos personales”.

Durante el acto de anuncio -del que también participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, Daniel Filmus; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el diputado nacional Daniel Gollan-, Kreplak explicó que el plan que promueve el gobierno provincial obedece a la falta de profesionales médicos en determinadas especialidades y “un descenso sostenido en el cupo de residencias para estas especialidades en los últimos años”.

Y remarcó que el plan “hace un esfuerzo central en hablar más de prevención, de cuidados continuos, de atención primaria de salud en todos los niveles, por eso forzamos una estrategia para construir esa red de atención integral”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla