Informate con link dia

Masacre de Monte: "Los chicos solo estaban paseando y los acribillaron"

AUDIO.  La Dra. Dora Bernárdez, abogada de las familias de Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), anticipó que solicitará "reclusión perpetua para los cuatro policías" acusados de ocasionar la muerte de cuatro chicos, el 20 de mayo del 2019, tras una persecución a los tiros y un choque.

Masacre de Monte: "Los chicos solo estaban paseando y los acribillaron"

Cuatro policías bonaerenses comenzaron a ser juzgados por un jurado popular acusados de la denominada "Masacre de Monte", en la que cuatro chicos murieron el 20 de mayo del 2019 tras una persecución policial a los tiros y un choque.

El proceso está a cargo de la jueza Carolina Crispiani, titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Plata, y se extenderá a lo largo de diez jornadas consecutivas, por lo que su finalización está prevista para el 17 de mayo.

La Dra. Dora Bernárdez, abogada de las familias de Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22) contó que "la jornada de ayer fue muy extensa y difícil para las familias. Primero se realizó la selección de los integrantes del jurado y luego se dio la apertura del debate en sí, con los alegatos de las partes". 

En diálogo con La Redonda 100.3, la letrada afirmó que, conforme ha pasado el tiempo desde el día de los hechos, los acusados han cambiado su discurso. "Ellos hablan que intentaron identificar un auto pero en un principio habían dicho que los chicos habían salido de cometer un robo, y está acreditado que no tuvieron nada que ver con ningún robo. Ese día no hubo ningún robo en Monte".

En esa línea, agregó que "para identificar un auto los policías, entre dos móviles, realizaron 11 disparos. En las jornadas sucesivas, tendremos testigos de esto declarando. ¿Qué quisieron hacer?. Para identificarlos, ¿iban a matarlos a tiro? Porque realmente los acribillaron. O tenían un destino oculto, es lo que muchos piensan. Porque se trató de una persecución contra chicos  inocentes que solo estaban paseando".

Sobre el pedido de condena que realizará para los acusados, Bernárdez anticipó que solicitará "reclusión perpetua para los cuatro policías".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.