Informate con link dia

Tensión en un acto con Kicillof: "Lo que el Estado hace por la seguridad de sus funcionarios es paupérrimo"

AUDIO. En pleno discurso, una mujer irrumpió en el escenario, intentó tomar el micrófono y cuestionó al gobernador provincial. La opinión del experto en seguridad internacional, Carlos Argentino López.

Tensión en un acto con Kicillof: "Lo que el Estado hace por la seguridad de sus funcionarios es paupérrimo"

Axel Kicillof vivió un momento de fuerte tensión ayer mientras encabezaba un acto de entrega de escrituras en Brandsen. En pleno discurso, una mujer que estaba entre los asistentes a la actividad irrumpió en el escenario, intentó tomar el micrófono y cuestionó algunas de las manifestaciones que el mandatario hacía en su discurso.

El incidente ocurrió cuando la mujer subió al escenario burlando la seguridad del Gobernador. Sorprendido, Kicillof le extendió la mano, tras aclararle que no tenía problemas en dialogar pero una vez concluido el acto. Fue allí cuando comenzó a gritar “que aplaudíamos la polenta” y que “el hospital no tenía médicos”. Pasada la sorpresa, la custodia oficial reaccionó y retiró a la mujer del escenario.

Consultado sobre seguridad de los funcionarios, Carlos Argentino López, experto en seguridad internacional, consideró que "si bien lo que sucedió es algo que está dentro de las reglas de juego, es evidente que los políticos cuando están de campaña pasan por arriba de cualquier protocolo de cuidado". 

En diálogo con La Redonda 100.3, López admitió que la custodia de un funcionario de peso, como puede ser el gobernador provincial, es "todo un desafío". No obstante, enfatizó que "más allá de este incidente puntual, lo que el Estado hace en materia de seguridad es paupérrimo, y no solo de ahora. Esto viene desde hace varias gestiones".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.