Fabiana González, asistente del matrimonio integrado por Emerenciano Sena y Marcela Acuña y una de las siete personas detenidas en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, admitió al ser indagada por los fiscales del caso haber visto "un bulto envuelto en una manta marrón" en la casa de la pareja el 2 de junio, día en que la joven desapareció, tras lo cual aseguró que salió "corriendo", informaron hoy fuentes judiciales.
En la declaración que brindó anoche durante más de tres horas ante el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el caso, la imputada detalló haber visto ese "bulto" cerca de las 17hs. de ese día en la misma habitación en la que dijo haberlo visto, pero a las 16hs., la también detenida Acuña, suegra de Cecilia y madre del también detenido César Sena, agregaron los voceros.
Al respecto, el periodista Mauro Valenzuela, del diario Norte de Resistencia, brindó más detalles. "Ayer había mucha expectativa por lo que podía declarar Fabiana González, mano derecha de Marcela Acuña, acusada de coautoría del femicidio de Cecilia. Pero finalmente no fue una declaración valiosa para la investigación, porque no dijo mucho más que lo ya se sabía".
En diálogo con La Redonda 100.3, señaló que "estamos a 48 horas de que se dicten las prisiones preventivas y lo lógico sería que González haya pedido hablar, en función de tratar de negociar algún tipo de cambio en la calificación legal que tiene ahora. Pero solo reiteró que ese viernes 2 de junio vio un cuerpo, tras lo cual salió de la casa rápidamente, cerca de las 17 Hs. Hay que recordar que los fiscales creen que Cecilia fue asesinada entre las 12 y las 14/15 Hs de aquel día".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí