La derrota le duele, pero de ningún modo lo saca de carrera en su ferviente deseo por seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Por la mínima diferencia del resultado, y por las escasas virtudes que mostró el dueño de casa, los dirigidos por Domínguez sienten que todo es posible. Es así. Aún nada está resuelto.
Corinthians festejó para estar en sintonía con sus hinchas, aunque intuye con claridad que la revancha del martes próximo será muy brava.
Estudiantes, que hizo un más que interesante primer tiempo donde mereció el empate, debe incrementar su protagonismo adentro del área rival. Como ya le ha ocurrido, la soledad de este Boles más estático lo termina alejando del gol en jugadas asociadas. Mauro Méndez podría haber ingresado un rato antes, pero Domínguez prefirió manejarse con una muralla de mediocampistas.
SE RETIRÓ AL VESTUARIO PERDIENDO PERO JUGÓ UN BUEN PRIMER TIEMPO
Más allá de irse al descanso en desventaja, el Pincha constató en la primera mitad que su rival no era un “Cuco” de poderío intimidante. El equipo de Eduardo Domínguez jugó un muy buen capítulo, generó situaciones de peligro y tuvo en José Sosa a un valor destacado.
El Principito fue organizador del juego y mostró su mejor nivel desde que regresó al club. La notable ejecución del tiro libre, que rebotó en el palo izquierdo y terminó convirtiéndose en un obsequio para el arquero Cassio, fue la pincelada más lucida de una actuación convincente.
EL Pincha se sintió cómodo en el césped paulista, entre varios atributos, por el saludable criterio y la eficacia en las entregas de José Sosa. Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo llegaron al gol aprovechando una salida a medias, con dudas, de Mariano Andújar que se quedó cerca de su arco en un tiro de esquina de Matías Rojas que el zaguero Gil convirtió en gol con un remate fortísimo.
FALTÓ MAYOR PROFUNDIDAD Y OTRO DELANTERO EN EL SEGUNDO TIEMPO
Después de los méritos acumulados en el tramo inicial, Estudiantes no creció en la parte final. La semana que viene deberá engordar su poderío adentro del área. Eso será indispensable para arrinconar a este rival que está muy lejos de ser un gran equipo.
El crecimiento de Sosa es una gran noticia para Estudiantes, pero tiene que resolver la falta de peso adentro del área. Ayer no fue un buen partido de Leonardo Godoy, ni en defensa ni en ataque. Es justo destacar el correcto nivel de Santiago Núñez.
El joven zaguero estuvo firme en la marca y, salvo alguna desprolijidad cerca del final, su tarea permitió tranquilizar al bloque defensivo. Al León lo lastima haber recibido el único gol en una jugada de pelota detenida. Primero se equivocó Andújar al dudar en el momento de salir a cortar el centro y luego falló Godoy al perder al hombre que terminó convirtiendo.
La serie está abierta y eso ilusiona al pueblo Pincha. Corinthians también lo sabe.
Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2023-8-23-3-49-56-la-serie-tiene-final-abierto-por-resultado-y-porque-los-paulistas-no-mostraron-tanto-deportes
Para comentar suscribite haciendo click aquí