Con 125 votos aportados por las bancadas opositoras, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de reforma a la Ley de Alquileres, que reduce el plazo de los contratos de 3 a 2 años y establece que la actualización de los montos pueda ser cada cuatro meses, en base a un índice pactado entre las partes. El proyecto deberá ser tratado ahora por el Senado de la Nación.
Consultada al respecto, la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires, Mirta Líbera, señaló que "esta vez, los legisladores han tomado una propuesta que se hizo desde todo el arco de la industria y del trabajo inmobiliario, dados los problemas que trajo la sanción de esta Ley, que se fueron agudizando con el paso del tiempo, algo que es de público conocimiento. Propusimos que se modificara el plazo de los contratos, llevarlo de 3 años a 2, como fue durante tanto tiempo, más la actualización cuatrimestral, si hay acuerdo entre las partes.
En diálogo con La Redonda 100.3, la dirigente agregó que "además, se proponía algún incentivo fiscal para que los propietarios vuelvan con sus inmuebles a la oferta, porque en este momento no se consiguen propiedades en alquiler".
En esa línea, consideró que la "fuga de inmuebles" fue provocada, precisamente por diversos aspectos que establece la Ley de Alquileres. "En un contexto cambiante, con mucha inflación, a lo mejor ha sido una pretensión exagerada mantener congelado por todo un año el precio de los alquileres".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí