Desde la madrugada de mañana la tarifa de taxis será más cara en La Plata: la bajada de bandera pasará a 330 pesos y la ficha a 35 pesos. También la suba impactará en la tarifa nocturna, que rige desde las 22 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente: 380 pesos la bajada de bandera y 38 pesos la ficha.
Estos nuevos valores serán votados hoy en la sesión del Concejo Deliberante tras el acuerdo entre los ediles. La suba representa un incremento del 40 por ciento.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, celebró el aumento anunciado. "Aparentemente nos van a dar el aumento de tarifas. Todos sabemos la difícil situación por la que atraviesan los taxistas y muchas otras actividades que viven del día a día. El incremento se necesita realmente. A los choferes no les alcanza para comer, ni hablar de arreglar los autos. El problema es que todo aumenta todos los días. Si seguimos así, en dos meses tendremos que pedir otra suba de tarifas".
En diálogo con La Redonda 100.3, agregó que "de todos modos, el aumento es poco. La baja de bandera va a subir 100 pesos. ¿Y qué comprás con 100 pesos?. Tres caramelos. Es así, el dinero no alcanza para nada. De hecho, la gente no tiene plata para taxis, se lo toma ante una urgencia, nada más".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí