Distintas estaciones de servicio se suman a la modalidad de cerrar por la noche y abrir después de las 6 de la mañana a raíz de la inseguridad. En distintos establecimientos que adhieren a esa forma de trabajar se indicó que, después de las 22 no hay suficientes patrulleros realizando rondas y eso los deja sin resguardo.
En la mayoría de los casos se trata de estaciones que son franquicia de alguna de las petroleras.
En diálogo con La Redonda 100.3, el presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Basílico, confirmó que la situación se registra no solamente en La Plata y la región, sino en varias provincias del país. "Como no nos entregan la cantidad de combustible suficiente, a raíz de los acuerdos de precios que hacen las petroleras y el Gobierno, el expendedor da de baja al turno noche. Con los robos que hay, se corta el servicio nocturno. Esto también pasa en La Pampa, La Rioja y Mendoza, entre otras provincias".
En ese marco, agregó que desde hace dos años vienen denunciando la situación de inseguridad que afecta al sector. "El expendedor cierra de noche pero eso también es peligroso. Porque sin la estación de servicio abierta el lugar se transforma en una boca de lobo. Es más inseguro todavía".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí