Informate con link dia

Copa de la Liga: Estudiantes fue otro y se volvió de Avellaneda con las manos vacías

VIDEO. Perdió ante Racing por 2 a 1 y sigue sin sumar puntos. El Pincha mostró una cara muy distinta a la del martes pasado por la Copa Sudamericana e hilvanó su tercera derrota consecutiva. Se trata de una derrota incómoda antes del cruce por la Copa Argentina.

Luego del golpe sufrido el martes por Copa Sudamericana, Estudiantes visitaba a Racing con la misión de sumar sus primeros tres puntos en el certamen doméstico para así no perder más terreno tras las dos derrotas previas, ante Belgrano en Córdoba y frente a Unión. Sin embargo, los dirigidos por Eduardo Domínguez mostraron una cara muy diferente a la del choque con Corinthians en UNO, donde dejaron la vara realmente alta. Anoche fue derrota 2-1 con nivel decepcionante.

Sin la presión constante ni la precisión a un toque que evidenciaron ante el Timao, y con dudas al momento de la salida, al Pincha le costaron los primeros minutos en el Presidente Perón, donde prácticamente no pudo hacer pie en toda la etapa inicial.

Con el tándem compuesto por Juan Fernando Quintero y Gastón Martirena por derecha, los de Fernando Gago tuvieron mucha profundidad en la izquierda de la defensa albirroja y avisaron en varias oportunidades ante un elenco de Domínguez que se defendió como pudo.

Santiago Núñez, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar tuvieron mucho trabajo en los primeros 45 minutos, con una Academia totalmente protagonista. Cuando no eran los mencionados Quintero y Martinena, Rojas y Ojeda aparecían por el otro costado para preocupar a Eros Mancuso y un Benjamín Rollheiser por lo general alejado del sector defensivo.

Lo poco que pudo generar Estudiantes se dio con algunas subidas de Gastón Benedetti, quien nunca logró encontrar puntería para abastecer certeramente a Mauro Boselli y Mauro Méndez. El León quedó muy largo y nunca llevó preocupación al arco defendido por Gabriel Arias.

Así, de tanto insistir, abriendo la cancha por ambos costados, la Academia llegó a la ventaja. A los 34 minutos y con muchos hombres en campo ajeno, Rojas profundizó para Ojeda quien metió un freno, y ante un mínimo contacto de Ascacibar, se dejó caer. Espinoza, que nunca es garantía de nada, esta vez no dudó y marcó penal. El VAR asistió al árbitro y Piovi cambió superioridad y penal por gol.

Con un fuerte remate al medio, el defensor decretó un 1 a 0 que se veía venir por parte de un Racing totalmente protagonista, que incluso pudo irse al descanso con una ventaja mayor.

Domínguez tomó nota de eso y para el complemento mandó a la cancha a Fernando Zuqui por Boselli, buscando un medio más para un sector del campo en el que los suyos habían perdió de manera constante.

El Pincha se paró 4-2-3-1, con el uruguayo Méndez como único punta y en minutos tuvo la más clara. Ascacibar capturó un rebote tras en buen avance, pero su remate encontró una enorme respuesta de Arias, en la primera en la que lo exigieron.

Y si bien el inicio de la segunda mitad parecía encontrar a un Estudiantes más combativo, Racing golpeó muy fuerte y muy temprano. De hecho de esa misma jugada, llegó el segundo de la Academia.

Con mucho tiempo, espacio y ante un equipo muy abierto, Quintero recibió en la derecha del área. Una vez dentro, el colombiano, que siempre tiene un segundo de más para pensar, amagó, se perfiló para su pierna izquierda y decretó un 2-0 que cayó como un baldazo de agua helada en la fría noche de Avellaneda.

En nada y tras lo mejor que habían hecho los de Domínguez hasta el momento, los de Gago duplicaban una ventaja que, tras ese festejo, se volvió irremontable.

Domínguez buscó reacción desde el banco y mandó a Federico Fernández, José Sosa y Axel Atum a la cancha por Lollo, Rollheiser y Manyoma. Pero la misma nunca llegó.

Apenas alguna subida aislada de Mancuso, un remate del Principito que descolocó a Arias y que luego Zuqui no logró facturar y no mucho más para un Pincha que dejó en claro que lo del martes pasado frente a Corinthians será realmente muy complicado de repetir. Sólo sobre el final, y por la insistencia de ir, la visita llegó al descuento tras un penal de Piovi que Méndez cambió por gol para el 2-1 definitivo.

Lo de la Copa Sudamericana, por más bueno que haya sido, ya quedó atrás, y Estudiantes lo debe saber y entender más que nadie. El fútbol obliga a pensar de esa manera.

En tres fechas de la Copa de la Liga, el León no ha sumado ni un punto y cierra la tabla de posiciones de la Zona B, a cinco unidades el Pirata, el último que estaría metiéndose en instancia de Cuartos.

Algo tiene a favor el equipo de Domínguez y no son sólo las 11 fechas que restan en el certamen doméstico: ya ha demostrado que es bastante más que lo que hizo ayer en Racing.

En el marco de la próxima jornada, Estudiantes visitará a Tigre en Victoria, donde será imperioso sumar de a tres. Antes, eso sí, estará el viaje a Mendoza, escenario en el que el Pincha se juega la continuidad en uno de los objetivos que le quedan en este 2023, la Copa Argentina.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2023-9-4-3-2-59-fue-otro-se-volvio-de-avellaneda-con-las-manos-vacias-y-lejos-de-la-pelea-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.