En lo que va del año los transportes escolares aumentaron un 65 por ciento el valor de los viajes para trasladar a los alumnos. Actualmente un viaje de ida y vuelta está cerca de 20.000 pesos por alumno, mientras que un traslado de ida o vuelta puede rondar los 14.000 pesos, según informaron fuentes del sector.
Roberto Zagame, presidente de la Cámara de Transporte Escolar de la Provincia de Buenos Aires, admitió que "el sector viene devastado desde la pandemia". Y agregó: "El 14 de agosto, con la devaluación, hemos recibido otro mazazo que nos dejó, como quien dice, mirando la luna. Hoy no hay precios. Todos los dias nos levantamos mortificados, con la incertidumbre de si vamos a poder seguir o no. Ya ha dejado de trabajar más del 40% del transporte escolar, porque la situación es imposible de sostener".
En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, destacó que "si trasladáramos todos los costos que tenemos, la tarifa ya tendría que estar por encima de los 30.000 pesos por mes. Si hoy se nos rompe el motor de un colectivo o una combi, hay que hablar de un millón y medio o dos millones de pesos. Entonces, se van quedando en el camino todos aquellos que rompen y no lo pueden reponer".
La entrevista completa, en el audio adjunto.
Para comentar suscribite haciendo click aquí