Informate con link dia

Lejos de su mejor nivel, Estudiantes apenas pudo empatar 1 a 1 ante Rosario Central en Uno

VIDEO.- Cautivo de sus imprecisiones, el equipo de Eduardo Domínguez lució impotente en varios momentos y, por eso, se quedó con las ganas de sumar de a tres. José Sosa y Campaz anotaron los goles. Fue su quinto empate de manera consecutiva.

De a uno. Así sigue sumando Estudiantes en este tramo del torneo eterno del fútbol argentino. Nuevo empate, el quinto seguido para un equipo que hace rato puso su mente en la final del 21/12 y va llevando hacia allá el objetivo final de 2024. Igualó como local 1-1 con Rosario Central, un partido que lo tuvo un escalón por encima de su rival pero desperdició algunas chances en el primer tiempo y por eso se tuvo que conformar con este resultado que claramente no era el buscado.

Estudiantes fue más agresivo en el primer tiempo que en el complemento, pese a jugar de manera más vertical en los últimos minutos que en el arranque. Raro, como su andar en esta Liga Profesional, con tantas fechas que ya ni se sabe qué se juega.

El inicio del partido fue un duelo de tenencias. Un rato largo el Pincha y otro el Canalla. Muchos jugadores en la mitad de cancha con buen manejo y movilidad. Pero a los dos les faltó lo más importante: el remate al arco. Muy solos Enzo Copetti en la visita y sin referentes Tobio Burgos y Manyoma cuando desbordaron por sus puntas.

Así fue transcurriendo el partido, pero después de los 20 minutos Estudiantes pareció sintonizar mejor. Presionó unos metros más adelante y fue adelantándose con su tenencia y entonces los desbordes tuvieron más gente para asistir.

Antes había avisado con un gran cabezazo José Sosa que contuvo Fatura Broun, luego Eric Meza definió muy mal cuando quedó mano a mano con el exGimnasia, que a los 27 minutos le sacó el gol a Joaquín Tobio Burgos, en hasta ese momento la mejor jugada colectiva de la tarde/noche. Desequilibró Manyoma por la derecha, asistió al centro para Ascacibar que la dejó al juvenil que hizo todo bien pero el “1” le tapó el arco de manera fenomenal.

Pero un minuto más tarde no pudo hacer nada para evitar que el Principito Sosa marcara el 1-0. a esa altura más que merecido. Nuevamente estaba abierta la puerta del sector derecho y por allí el Pincha lastimó a una defensa que no mostró mucha solidez. De primera y al palo, un golazo.

En este mejor final del primer tiempo hubo un jugador clave: Gabriel Neves. El uruguayo hizo todo bien, porque supo romper líneas, entregar largo y asistir a espaldas de los centrales.Él y Manyoma fueron los mejores del Pincha en esos 45 minutos.

Pudo aumentar con otra definición tardía de Tobio Burgos pero así como Central se mostró mal en defensa lo mismo le pasó todo el segundo semestre a Estudiantes, que perdió una pelota con el equipo en ataque (mala entrega de Luciano Lollo) y Lovera, Copetti y Campaz no perdonaron. Este último marcó el empate casi en el final. Nada que hacer para Matías Mansilla.

Para el segundo tiempo Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Tiago Palacios por el juvenil Tobio Burgos. Medio partido para un jugador que en este segundo semestre decayó en su nivel y el equipo lo sufrió.

El segundo cambio fue el más emotivo de la noche: el regreso de Javier Altamirano al campo de juego donde sufrió las convulsiones que casi le cuestan su vida. Ovación y un sentido momento.

Si bien Estudiantes puso jugadores de buen manejo, cambió en su verticalidad. Ya no tocó la pelota tanto para los costados sino que buscó profundidad. Y lo logró más con actitud que con un cambio de esquema. El rival se replegó y lo esperó en su campo para poder lastimar de contra. Así se jugaron los últimos 25 minutos de un partido que más allá de ese cambio siguió siendo tibio y sin grandes emociones.

Guido Carrillo recién ingresó para jugar los últimos 15 minutos, los únicos que tuvo al Pincha con un delantero de área. Pero no pudo encontrar profundidad y ese final de partido fue la visita el equipo que tuvo las mejores oportunidades de gol y más cambios que mejoraron al equipo en ofensiva.

Estudiantes se fue entregando y conformando con un empate que no aportó nada. El equipo se fue desinflando y con los cambios de Cetré y Kociubiski por Manyoma y Enzo Pérez terminaron de apagar el juego y sumar dudas. Este Estudiantes está para esto, para que algunos futbolistas recuperen confianza y sumen minutos. No hay demasiado en juego. La cabeza, como se sabe, está en la final y en el año que viene. En el medio terminar con este fixture y poco más.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2024-11-21-4-27-28-de-a-un-punto-suma-estudiantes-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.