A partir de este lunes, 4 de noviembre, comienza el CyberMonday 2024, el evento en donde más de 1.000 empresas y marcas promocionan sus productos por tres días.
En un contexto de bajo consumo, las marcas aseguran que el e-commerce es el canal que mejores cifras expone. Es la oportunidad de comprar en 18 cuotas sin interés y con descuentos del 50% artículos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria y otros rubros, que se suman a la lista de promociones.
El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y los beneficios estarán disponibles en la página web oficial de CyberMonday.
Consultado al respecto, Juan Diego González Morales, especialista en Servicios Públicos y Defensa del Consumidor, advirtió que "cuando empieza el bombardeo de publicidad por el CyberMonday, muchos desprevenidos nos subimos nos subimos al caballito de los descuentos, que son majestuosos, del 50, 60 o 70% y nos terminamos comprando una cortadora de pelos cuando somos pelados. Con esto quiero decir que es importante tener ciertos recaudos, antes de comprar".
En diálogo con La Redonda 100.3, el abogado afirmó que "lo importante es no dejarse llevar por las publicidades y los porcentajes de descuento que nos ofrecen sino por el precio final del producto que nos interese, porque muchas veces terminamos pagando un precio similar al que tenía antes del CyberMonday, aunque diga que tiene un 50% de descuento".
En esa línea, recomendó ver los precios con anticipación a la jornada de descuentos. "Si nos interesa comprar una heladera, lo ideal es haber chequeado su precio la semana pasada. Y si no lo hicimos, hay una página, www.historial.com.ar, que tiene información al respecto y nos permite tener una idea sobre qué precio tenía últimamente el producto que nos están ofreciendo en oferta".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí