Informate con link dia

Triste final de torneo para Gimnasia: jugó muy mal, perdió 1 a 0 con Platense y cerró otra campaña mediocre

VIDEO.- En su despedida de la Liga Profesional, el Lobo ratificó que está pasando un momento futbolístico digno de alta preocupación. Jugó sin convicción, no fue eficaz en ninguna faceta y perdió sin atenuantes ante el Calamar. El único gol lo convirtió Mateo Pellegrino cuando iban sólo diez segundos de partido.

Gimnasia volvió a perder y jugando mal. Ante Platense, en Vicente López, tuvo más de noventa minutos para intentar la recuperación y su fracaso fue contundente. Las críticas que venía recibiendo en las últimas fechas se intensificarán a la hora de elaborar el balance de un torneo que lo mostró como sus hinchas no desean verlo.

Con Rodrigo Gallo como titular en la banda izquierda de la defensa y Pablo de Blasis como referente en la mitad de la cancha, Gimnasia salió a buscar un cierre digno de campeonato ante Platense en Vicente López.

Como para ratificar lo mal que está en esta etapa, el Lobo empezó perdiendo desde los diez segundos por una sucesión de errores que comenzó con Gallo, siguió con Ledesma y terminó con un cierre tardío de Pintado. Mateo Pellegrino facturó y tiró un baldazo de agua fría en toda la gente tripera que no lo podía creer. Después de semejante golpe Gimnasia trató, sin éxito, de reaccionar y sólo aumentó los espacios entre la línea de mediocampistas y sus defensores.

En la media hora inicial Gimnasia fue incapaz de generar alguna situación de gol concreta, no pudiendo aprovechar el flojo rendimiento de su rival, que se distendió mucho por la ventaja que consiguió tan temprano.

Jugando de modo nada seductor, sin cambio de ritmo ni elaboración de jugadas peligrosas para el rival, Gimnasia se fue al entretiempo perdiendo 1 a 0 ante Platense por un gol que anotó Mateo Pellegrino cuando iban apenas diez segundos de iniciado el partido. Fabricio Corbalán por Rodrigo Gallo y Santino Primante en reemplazo de Martín Fernández fueron los cambios que dispuso Marcelo Méndez para encarar el segundo tiempo.

La mejoría no llegó con las variantes y el partido siguió siendo un ejercicio forzado para un equipo sin convicción para intentar, al menos, un rumbo diferente.

Franco Troyansky y Augusto Max, en lugar de Pablo De Blasis y Leandro Mamut, fueron modificaciones que lejos estuvieron de sembrar optimismo para el cuadro de situación tripero.

En el minuto de juego final, Yonathan Cabral e Ignacio Shor vieron la tarjeta roja luego de un altercado por una pelota dividida.

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.